Corrientes 22 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267618
DEFINICIONES DE ALTO CALIBRE Y NOSTALGIA

"Lilita" en Corrientes entre política,academia y siesta en la Costanera

La fundadora de la Coalición Cívica aprovechó su visita al Taragüí para disertar sobre derecho Constitucional, cenar con el gobernador Gustavo Valdés, "un chico al que quiero mucho", y disparar munición gruesa contra el Gobierno nacional.

RECREACIÓN DE UNA FOTO ICÓNICA PERO CON MÁS COMODIDAD.

Elisa "Lilita" Carrió no pasa desapercibida, aunque el motivo de su visita a Corrientes fue una cuestión académica, sus definiciones políticas críticas al Gobierno nacional, vertidas a través de los micrófonos de Radio Dos, fueron replicadas de inmediato por medios nacionales como Clarin.com que destacó su afirmación: "El kirchnerismo dejó que los pobres en vez de ser de clase media sean esclavos".

Claro que su visita a Corrientes no se dio sólo para hablar de política, que es lo que más se le pide a una dirigente de su talla, al ser también una de las fundadoras de Juntos por el Cambio y, por supuesto, cuando se trata de convertir en trending topic es ingeniosa. Publicó en sus redes sociales una fotografía haciendo una siesta en un sillón de un restaurante de la Costanera General San Martín.

Elisa Carrió juega de local en la Facultad de Derecho, es egresada y fue docente. Entre sus alumnos se cuentan gobernadores como Gustavo Valdés, con quien cenó y compartió un video en Twitter, donde expresó: "A este chico lo quiero mucho porque fue mi alumno". Admitió que Ricardo Colombi también pero declaró que a él no lo quiere tanto.

Elogió al vicegobernador Pedro Braillard Poccard que fue su alumno, ahora se docente en la materia que ella dictaba y compartió atril el lunes en la charla ofrecida en el Campus Deodoro Roca de la UNNE.

Esclavitud

"El kirchnerismo hizo negocios con los pobres, dejó que ellos en vez de ser de clase media sean esclavos". sentenció en su entrevista con Radio Dos, frase que fue título, horas más tarde en la página web de Clarín, que destacó que esa respuesta fue una clara referencia a las irregularidades en la entrega de planes Potenciar Trabajo.

Claro que también cuestionó al ministro de Economía Sergio Massa, respecto de quien dijo que es "la personificación de la mentira" y "un manipulador claro".

En cuanto a la cuestión interna de Juntos por el Cambio, se presentó como "la garante de la unidad" y destacó: "Trabajo por la unidad, la Coalición Cívica no tiene problemas, con la UCR no tengo problemas, fui la hermana rebelde que me fui y con el PRO tampoco tengo problemas".

Respecto a la situación económica del país. "El endeudamiento interno es espectacular, el Banco Central va a la bancarrota", evaluó.

"Nadie va a liquidar soja, se está retrasando la primera cosecha de soja, se va a liquidar en abril", advirtió, y agregó que "se están parando las fábricas por falta de importaciones".

"Van a faltar dólares y el campo también está fundido, los pueblos lloran porque los campos están tristes", afirmó.

"En Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco es un horror. De 22 millones de toneladas de trigo, se van a cosechar sólo 12 o 10, quiere decir que cuando un agricultor compre para Navidad no podrá pagar las deudas", agregó.

Destacó que en Argentina "no hay Estado". "Una cosa es tener muchos empleados y otra cosa es tener Estado, cuando se tiene hay una escuela pública", expresó.

La novia del Paraná

En cuanto a su pasado académico expresó: "Estudié y me recibí en Corrientes, por eso conozco la Costanera como nadie, cómo no me voy a sacar una foto", bromeó sobre su imagen viralizada. "Amo Corrientes", agregó.

"Me recibí a los 21 años y ya empecé como docente en la facultad por calle Salta. Yo fui consejera superior; Pedro Braillard Poccard fue mi alumno, mi adjunto y ahora es profesor. El gobernador Valdés fue mi alumno y Ricardo Colombi también, pero a él no lo quería tanto", comentó.

Recordó que "muchos dirigentes políticos cursaron conmigo, algunos salieron bien y otros no tanto. Cuando voy a Salta, Jujuy, Misiones, Chaco y Formosa me encuentro con todos ellos siendo funcionarios, y yo jubilada".

Finalmente, se mostró contenta por la vuelta del caudal en el Paraná ya que estaba "muy angustiada": "Soy la novia del Paraná".

Recuerdo

Elisa Carrio volvió a revolucionar las redes. Reconstruyó una foto suya de 2013, cuando funcionarios kirchneristas pidieron una pericia psiquiátrica para ella, e hizo una toma acostada en el pavimento debajo de una camioneta. Esta vez fue en un ambiente más cómodo, un sillón en la Costanera.

Tertulia

La agradable tertulia que compartió Elisa Carrió con el gobernador Gustavo Valdés se hizo viral a través de un video en las redes sociales. En el mensaje a los seguidores, la dirigente escribió: "Un saludo para todo Juntos por el Cambio".

"Un placer tenerla a Lilita en Corrientes, estamos compartiendo juntos; un abrazo", manifestó Valdés y Carrió manifestó: "Yo lo quiero mucho a este chico porque fue mi alumnito".