Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267421
CAPITAL: SINIESTRO VIAL EN AVENIDA INDEPENDENCIA

Mujer en estado crítico de salud tras ser embestida por una moto

Mercedes Gómez, de 51 años, cruzaba la arteria caminando. Fue atropellada por el vehículo en el que circulaba un joven. A causa del golpe sufrió un traumatismo de cráneo. Ayer permanecía en grave estado, con daño cerebral.

RASTROS DE SANGRE QUE LA DAMNIFICADA MANÓ A DEBIDO AL GOLPE EN LA CABEZA.

Una mujer resultó con heridas de extremada gravedad cuando fue embestida por una motocicleta sobre una de las principales avenidas de la ciudad de Corrientes.

El siniestro de tránsito se produjo poco después del mediodía del sábado, en el cruce de avenidas Independencia y Medrano, en el barrio General Güemes.

Fuentes policiales informaron ayer a diario época que la persona identificada como Mercedes Gómez, de 51 años, cruzaba la banda lateral Sur al momento de ser arrollada por el vehículo en el que circulaba un joven.

Alrededor de las 13:15, una moto Yamaha Fazer 250, al mando de un muchacho de nombre Facundo Fernando, de 27 años, impactó a la mujer peatón.

Debido a la violencia de la colisión, Mercedes fue lanzada unos metros hasta caer boca abajo, en estado inconsciente, encima del pavimento.

La mujer resultó con un severo traumatismo de cráneo. "Al momento de ser auxiliada manaba abundante cantidad de sangre de la cabeza. La llevaron al hospital con pérdida total de conocimiento", explicaron las fuentes.

LA MOTOCICLETA DERRAPÓ DESPUÉS DE LA COLISIÓN Y FINALIZÓ A UNOS 20 METROS.

El motociclista, en tanto, cayó a unos 20 metros junto a su vehículo. En su caso, explicaron desde la Policía que sufrió lesiones leves.

De forma urgente comenzaron a llegar efectivos de la comisaría seccional Octava y del Comando, junto a personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) y personal de Tránsito Municipal.

En la unidad número 15 de la DES condujeron a Gómez hasta el área de urgencias del Hospital Escuela General San Martín.

La paciente ingresó al área de Terapia Intensiva con un cuadro de salud crítico. Los estudios médicos determinaron lesiones a nivel cerebral.

Desde el entorno de la mujer, dejaron trascender mediante redes sociales el momento de angustia y dolor por el cual atraviesan.

En la institución de seguridad provincial dieron inicio a una causa caratulada como "lesiones gravísimas en accidente de tránsito".