Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267164
FEDERAL A

Comienzan a sonar nombres

Víctor Godoy y Daniel Cravero son los que aparecen como posibles candidatos a ser los técnicos de Boca Unidos en la próxima temporada del torneo de la tercera categoría del fútbol argentino. Ambos vienen de tener un muy buen 2022 en sus clubes.

Si bien la temporada 2022 del Federal A aún no terminó, algo que sucederá este fin de semana cuando en el estadio "La Pedrera" de la ciudad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis se enfrenten Racing de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca para dirimir el ascenso a la Primera Nacional, ya son varios los clubes de la categoría que decidieron despedir a sus entrenadores e ir en busca de nuevos nombres para abrigar nuevamente el sueño de que el año próximo se concrete el salto de categoría.

En esa lista de clubes que van en busca de nuevos directores técnicos estaría Boca Unidos, escuchándose dentro del "mundillo "aurirrojo" que hubo sondeos con Víctor Nazareno Godoy y Daniel "El Chango" Cravero, que de ser así todo indicaría que Roberto Marioni volvería a ocupar el cargo de coordinador general del fútbol de Boca Unidos y Cristian Mazón tendría nuevamente un lugar dirigiendo en las divisiones menores del club.

Godoy viene de dirigir exitosamente a San Martín de Formosa, equipo al que llevó a ser protagonista durante toda la temporada, lo clasificó a los octavos de final, instancia en la que venció a Estudiantes de San Luis en la definición por penales luego de igualar 1 a 1, para posteriormente en cuartos caer ante Villa Mitre por 2 a 0, precisamente uno de los protagonistas de la final por el ascenso de este domingo.

San Martín de la mano de Godoy armó un buen equipo con algunos jugadores de experiencia como el delantero tucumano Cristian Ibarra y el correntino, ex Boca Unidos, Alejandro Toledo, con ellos más algunos otros refuerzos que arribaron que se sumaron a lo que había en el club, el entrenador chaqueño le dio su impronta al elenco formoseño que en toda la presente temporada estuvo ubicado en los puestos de vanguardia de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.

Hoy Godoy parece estar en la lista de los candidatos que tiene Boca Unidos para que asuma la conducción de su plantel pensando en el 2023.

Por otro lado está "El Chango" Cravero, un viejo conocido en la región, que tuvo su paso como director técnico de Textil Mandiyú, donde quedó como anécdota aquel día que por la mañana asumió, al mediodía renunció y por la tarde volvió a estar al frente del plantel luego de un cruce con un allegado a aquella institución.

El oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela, hoy con 57 años y una importante carrera como futbolista, también dirigió a Chaco For Ever, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Sportivo Patria de Formosa y Central Norte de Salta, como a otras instituciones que tuvieron su paso por los torneos regionales.

Cravero viene de desvincularse de For Ever luego de llevar al "negro" a conseguir el ascenso y cumplir una aceptable campaña en el torneo de la Primera Nacional que está llegando a su fin.

Son nombres que suenan para ponerse al frente del plantel de Boca Unidos para la temporada 2023, en la que redoblará la apuesta por ir en pos de alcanzar el objetivo, ese que no se pudo alcanzar este año en el que predominaron situaciones que no eran comunes en el "aurirrojo", que armó un proyecto dándole continuidad a la dupla técnica conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro, pero ésta, cumplida la quinta fecha tras la derrota en Córdoba ante Racing, presentó su renuncia indeclinable, el esfuerzo de la dirigencia por convencerlo para que continúen fue en vano, y entonces los cañones apuntaron a un hombre de la casa como Roberto Marioni para que interinamente se ponga al frente del equipo.

Por unas pocas fechas el santafesino tomó la dirección técnica del equipo, hasta la llegada de Rolando Carlen, quien tuvo un breve paso por el "aurirrojo" para terminar dando un paso al costado y así llevar a que la dirigencia le vuelva a proponer a Marioni para que se haga cargo del equipo, algo que sucedió hasta el final de la participación de Boca Unidos en esta temporada del Federal A.

Como siempre, la última palabra la tiene la dirigencia, será ella la que decidirá si continúa Marioni o van en busca de otro entrenador para la próxima temporada, y junto con ello se verá qué equipo armará Boca Unidos, algo que el entrenador santafesino dejó en claro que, si se aspira a pelear el ascenso, habrá que traer refuerzos, con lo que hay en casa no alcanza.