Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267070
FEDERAL A

"La Pedrera" recibe la definición

Este domingo a las 16:45, Racing de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca definirán al campeón del Federal A que determinará el ascenso a la Primera Nacional 2023. La sede neutral elegida es el "Único La Pedrera" de Villa Mercedes (San Luis).

Luego de la baja de Rosario Central se barajaron múltiples opciones. Algunos de ellos fueron San Nicolás, Platense, Quilmes, Sarmiento de Junín, Douglas Haig de Pergamino o el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, pero debido a cuestiones de seguridad, operativas, o por mal estado de campo de juego, el "Único La Pedrera" fue el elegido para que la "academia" y la "villa" definan el único cupo que tiene esta temporada del Federal A para el ascenso a la Primera Nacional.

El partido se jugará el domingo desde las 16:45 con televisación de la TV Pública y DirecTV Sports.

Habrá 5.000 entradas populares y 700 plateas para cada club. No habrá venta de entradas en el día del partido, por lo que los clubes deberán venderlas en la semana.

La final se juega en Ferroviario

En la última sesión del Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol se resolvió que este sábado desde las 17 en el estadio "Juan Carlos Vallejos" del Club Sportivo Ferroviario se juegue la final del torneo Clausura entre Cambá Cuá y Sacachispas.

A priori, y de acuerdo a lo que se pudo ver, mala elección de escenario para la definición de un torneo. Quedó demostrado, en el último partido que el "tren verde" jugó en su casa frente a Huracán de Goya por el torneo Regional, que el campo de juego no está en condiciones para la práctica de fútbol, a tal punto que el "verdolaga" decidió cambiar de escenario para los partidos siguientes que cumplió por el certamen que organiza el Consejo Federal trasladando su localía a la cancha de Boca Unidos.

Es una pena que se haya elegido a Ferroviario para albergar un partido en el que está en juego el título de campeón del segundo certamen que tiene esta temporada de la Liga Correntina de Fútbol y que le permitirá al ganador clasificar a la próxima edición del Provincial que organiza la Federación Correntina.

Según lo que se pudo saber, la decisión de jugar en la cancha del "tren verde" se debe a que no hay otro escenario en mejores condiciones que este y que esté disponible. Desde la dirigencia de Boca Unidos informaron que ese día en sus instalaciones se presentará un grupo cuartetero cordobés por lo que no lo podrán ceder para la ocasión. Mientras que por el lado de Huracán Corrientes, el otro escenario que podría recibir el partido entre Cambá Cuá y Sacachispas, desde su dirigencia hicieron saber que lo están acondicionando para el partido que el domingo sostendrán ante Huracán de Goya por el Torneo Regional.

En virtud de todo ello se resolvió que, pese a que no sea lo ideal, el partido se juegue en la cancha de Ferroviario, sin importar su estado.