Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267058
SANTO TOMÉ

Ruta 14: conductor resultó herido tras chocar y matar a un toro

El conductor de una camioneta cargada con pintura chocó y mató a un animal cuando transitaba sobre la Ruta Nacional N°14, cerca del kilómetro 703, en la localidad de Santo Tomé.

Quien guiaba el vehículo no logró esquivar al toro que se cruzó en la ruta. Tras el fuerte impacto, el rodado terminó volcado sobre la banquina. Afortunadamente el conductor salvó su vida de milagro.

Informaron fuentes oficiales que se inició una investigación para determinar a quién pertenecía el animal.

Por otra parte, en la Comisaría Segunda de Paso de los Libres tomaron conocimiento de que por avenida Arturo Frondizi un automóvil Peugeot 307 en el cual se desplazaba un hombre de 69 años impactó contra una motocicleta.

En la Honda Wave de 110 centímetros cúbicos se trasladaba un muchacho de 18 años, quien a consecuencia de la colisión resultó con lesiones de carácter reservado por lo cual fue trasladado al hospital local para su atención médica.

Readecuaron calificación legal y confirmaron condenas a homicidas

El 10 de junio de 2016, Ulises Bravo de 37 años, chofer de la empresa Tig, fue apuñalado hasta la muerte en cercanías de la zona "La Balanza" en Paso de Los Libres. En septiembre de 2018 el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres condenó a Gastón Bonpland Ledesma a la pena de reclusión perpetua y a Joaquín Leal a 15 años de cárcel. El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia hizo lugar parcialmente a los recursos de casación interpuestos por las defensas y readecuaron la calificación legal de los hechos como "homicidio agravado por alevosía", pero a la vez confirmó la sentencia del TOP de Paso de los Libres.

El TOP (Tribunal de Juicio) conformado por Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifrán condenó en septiembre de 2018 por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas y por alevosía" a Gastón B. Ledesma de 25 años a la pena de reclusión perpetua, mientras que Joaquín Leal de 22, fue sentenciado a 15 años de cárcel.

La decisión del STJ de la Provincia fue por mayoría. El voto en disidencia fue el del ministro Eduardo Panseri, quien rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas técnicas de los imputados que pretendían ambas la nulidad de la sentencia por falta de motivación y que se dejen sin efecto los agravantes del "homicidio con alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas" haciendo reserva del caso federal.

Bonpland Ledesma sostuvo durante el juicio que Leal "le reprochaba al chofer que andaba con su pareja". Consultado sobre por qué no asistió a la víctima que se desangraba producto de las heridas recibidas (11 puñaladas), aseguró: "No quise que se piense que yo fui el autor del hecho, por eso huí".