Corrientes 35 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267056
DESTROZO DE CASILLAS EN EL BARRIO PUNTA TAITALO

Hizo fuego a leña, pero el viento ocasionó incendio de viviendas

Una familia quedó con lo puesto. El avance de las llamas en su terreno incineró todas sus pertenencias. Vecinos intentaron ayudar con baldes de agua y a los manguerazos. No hubo registro de heridos.

IMPOTENCIA ANTE EL AVANCE DEL FUEGO.

Patricia Fernández, delegada del barrio capitalino Punta Taitalo, dijo a diario época que la familia integrada por seis menores y tres adultos quedó con lo puesto a causa de un voraz incendio que terminó con sus casillas.

Todo comenzó poco después de las 8, cuando la madre de los chicos comenzó el fuego a leña (no cuentan con cocina) para realizar el cocido para el hijo más pequeño que estaba junto a ella.

En un momento dado cayó una tabla sobre algunas ropas que habían cerca y fue cuando las llamas se extendieron rápidamente ayudadas por el viento.

Los gritos de pedido de ayuda de la mujer alertaron a sus vecinos.

Fue entonces que las personas que se domicilian en la cuadra advirtieron el inicio del fuego y comenzaron a llegar con baldes de agua y otras a conectar las mangueras que tenían.

Mientras tanto, más vecinos dieron aviso al 911 y a su vez solicitaron autobombas.

"En razón de segundos el fuego avanzó sobre las dos casillas construidas con madera y toldos", explicó la delegada a este medio.

"Fue un momento de desesperación ver cómo avanzaba el fuego quizás por el fuerte viento que había", agregó.

"Afortunadamente las nenas estaban en la escuela, el dueño de casa trabajando y la señora con el más chico haciendo el cocido", contó Patricia quien se lamentó que perdieran hasta el sueldo del mes del hombre que se desempeña como barrendero en la ciudad.

"La llegada de bomberos no tardó, sólo que al vivir alejados pareciera que fue mucho el tiempo de espera, mientras tanto nos juntamos los vecinos y tirábamos agua con lo que teníamos a mano", señaló la mujer quien se mostró preocupada por la situación de la familia que quedó sólo con lo puesto.

A la zona también llegó personal policial de la jurisdicción y en razón de segundos más vecinos se sumaron en las inmediaciones a fin de ayudar con lo que podían.

A las pocas horas del inicio del fuego comenzaron a circular filmaciones del lugar. En ellas se podía apreciar la magnitud del voraz incendio y cómo avanzaron rápidamente las llamas a las dos casillas pertenecientes a la familia afectada ubicadas sobre calle Las Caléndulas.

Pedido solidario


"Se quedaron con lo puesto", dijo la delegada Patricia a este medio y solicitó a toda persona que pueda colaborar con ropas para los chicos, zapatillas, mercaderías, muebles y hasta materiales para construir su casilla de nuevo, lo haga llegar a la delegación ubicada por calle Santo Tomé entre Virasoro y pasaje Los Abuelos del barrio Punta Taitalo.

También pueden comunicarse al número de teléfono celular 3794-204237. Afirmaron que de ser posible pasarán a retirar las donaciones.

Además se sumaron a la recopilación de colaboración integrantes del comedor Piecitos Descalzos, de manera que se puede informar de la ayuda al número 3794-520368.

La familia afectada, domiciliada sobre calle Las Caléndulas entre Caá Catí y San Jorge, en la zona conocida como barrio Bizcocho del Punta Taitalo, explicó Patricia, está integrada por seis chicos -cinco de ellas nenas- y tres adultos.

"Cualquier ayuda será bienvenida", reiteró la delegada a este medio.

Incendio cerca de viviendas


En horas de la siesta, la unidad de bomberos fue informada de un incendio que comenzó en una zona de abundante vegetación en la capital provincial por el que corrían riesgo viviendas cercanas.

Fue así que llegaron los agentes hasta calle Mocoretá y Santa Catalina donde actuaron de inmediato y evitaron que el fuego avanzara a inmuebles en la zona.

Vecinos estuvieron en alerta hasta que el trabajo de los Bomberos Voluntarios finalizó.

Se informó además que por fuertes ráfagas de viento se complicó el combate de un incendio registrado en zona de descampados en inmediaciones al barrio San Fernando de la localidad correntina de Esquina.

Las llamas llegaron hasta Tranquera Cadena donde también debieron concurrir Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

El alerta fue inmediato ya que en la zona se domicilian familias y corrían riesgo de que el fuego se extendiera a sus casas.

El Gobierno, a través del Ministerio de Producción, pidió a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio correntino.

La quema se encuentra prohibida en toda la geografía provincial.