Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267042
LEGISLADORES

Diputados piden que pacientes reciban medicamentos

La cámara de Diputados de la provincia se abocó al incumplimiento del Programa Nacional Incluir Salud en la provisión de medicamentos a sus afiliados de Corrientes, especialmente, a quienes son pacientes oncológicos.

La inquietud de fundaciones y ONG que asisten y contienen a personas con cáncer llegó al presidente de la cámara Baja, Pedro Cassani, quien dialogó con la Coordinadora provincial de dicho plan federal y corroboró los datos aportados, para pasar luego a la redacción de un proyecto de resolución, aprobado por unanimidad, entendiendo todos que se trataba de la "defensa de la vida".

La resolución que lleva el número 47 solicita al poder Ejecutivo nacional el restablecimiento, de manera urgente, de la entrega de medicación imprescindible para tratamientos oncológicos, en el marco del Programa Nacional Incluir Salud (ex Profe), como medida "prioritaria", ya que también alcanza a quienes se realizan diálisis y a aquellos que poseen otras patologías.

Cabe remarcar que "Incluir Salud" no es una obra social, sino un "programa federal que brinda prestaciones mediante convenios directos con prestadores y con las provincias, a través de las distintas carteras de salud. Actualmente Corrientes cuenta con un convenio vigente por el cual da cobertura médico-asistencial, en sus tres niveles de atención, a más de 59.238 beneficiarios distribuidos en todo el territorio provincial", informaron oficialmente.