Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1266763
FEDERAL A

Villa Mitre y Racing de Córdoba llegaron a la gran final

Villa Mitre de Bahía Blanca y Racing de Córdoba avanzaron ayer a la final del torneo Federal A de fútbol, al eliminar a Olimpo de Bahía Blanca y Sarmiento de Resistencia, respectivamente, en sendos partidos por las semifinales del certamen reducido que otorgará el único ascenso a la Primera Nacional.

En Bahía Blanca, en el estadio "Roberto Carminatti" de Olimpo, su clásico rival, Villa Mitre, lo eliminó en una de las semifinales, para dar la primera sorpresa del torneo reducido, tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios y superarlo en la definición con tiros desde el punto penal por 4 a 2.

Olimpo, ganador de la Zona A de la fase regular del torneo y mejor equipo de la temporada, se quedó sin nada y debió soportar que su eterno adversario, Villa Mitre, festeje delante de todo su público.

El "aurinegro" buscó la victoria desde el comienzo, pero no tuvo profundidad ni ideas para vencer la resistencia del arquero del "tricolor", Daniel Moyano, quien se erigió imprevistamente en el héroe de la tarde, ya que ingresó a los 12 minutos del primer tiempo por lesión del guardameta titular, Facundo Tavoliere.

Moyano, no salvó varias ocasiones de Olimpo durante el partido, sino que fue decisivo en los penales.

El golero de Villa Mitre contuvo los remates de Ivo Di Dúo (el segundo) y de Claudio Cevasco (el cuarto) y le permitió al "villero" imponerse por 4 a 2, debido a que sus compañeros marcaron los cuatro que ejecutaron. De este modo, Villa Mitre, que había sido segundo en la Zona A, dejó fuera del certamen a Olimpo, el mejor en la fase regular, pasó a la final y desató el festejo de la mitad de la ciudad de Bahía Blanca.

En la final, Villa Mitre se medirá ante Racing de Córdoba, que a segundo turno venció en su estadio a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0, para pasar a la final del Federal A por segundo temporada consecutiva debido a que el año pasado cayó en el encuentro decisivo 1 a 0 frente a Deportivo Madryn de Chubut, que se quedó con el título y con aquel ascenso a la Primera Nacional. De este modo, Racing, que se había adjudicado la Zona B, derrotó merecidamente a Sarmiento, escolta, en otra definición entre los dos primeros de ambos grupos. El próximo fin de semana, en estadio a designar, definirán el único ascenso.