Corrientes 36 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1266746
CAPITAL

Presos por hacerse los"pisteros" y conducir de forma peligrosa

Cuatro detenidos y tres motocicletas incautadas fue el saldo de varios procedimientos realizados por efectivos del Destacamento San Marcos, que pusieron fin a las maniobras de conductores que ponían en peligro a terceros, infringiendo todas las normativas de tránsito.

El primero de los arrestos se produjo pasados 30 minutos de la medianoche del domingo cuando los policías, bajo el mando del comisario inspector Víctor Medina, recorrían las inmediaciones de las calles Arequipa y Rafaela, y observaron a un sujeto joven a bordo de una motocicleta que realizaba maniobras peligrosas en velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros en la zona. Pese a que intentó evitar a los uniformados, el "pistero" fue demorado e identificado como D. Quiroz de 27 años, quien conducía una motocicleta Honda Wave de color negra, sin dominio colocado en inmediaciones de las calles Arequipa y Rafaela. Además de no respetar las medidas de seguridad, violentó varias leyes de tránsito, por lo que además de quedar detenido, su vehículo fue secuestrado.

El segundo caso ocurrió alrededor de las 2:15, cuando los efectivos del Destacamento San Marcos, que se encontraban patrullando las calle Patagonia y avenida Paysandú, divisaron a un hombre a bordo de una moto Zanella ZB de 150 cc., quien conducía a alta velocidad y experimentando piruetas de forma peligrosa, poniendo en riesgo su propia vida y la terceros. Tras detenerlo, fue identificado como R. A. Maciel de 20 años, que al igual que el anterior, intentó burlar a los uniformados, pero su intento de escape no duró mucho.

Finalmente, cerca de las 4:50, las patrullas divisaron a otros dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes circulaban realizando maniobras peligrosas y en zigzag por calle Mendoza y Magallanes, cuando fueron demorados por los efectivos policiales, sin oponer resistencia, dado que habían notado que fueron seguidos por algunas cuadra. En este caso, los demorados son un menor de 17 años de apellido Zalazar que viajaba como acompañante de D. M. Borda de 18 años, quien conducía una Honda CG Titan de 150 cc., que quedó secuestrada bajo formalidades legales. Episodios de esta naturaleza son frecuentes todos los fines de semana. Las consecuencias de la imprudencia al volante, cuesta cada vez más vidas.