Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1266663
GIRA POR GRAN BRETAÑA

Los Pumas enfrentan hoy al seleccionado inglés

El partido se disputará a las 11:15 (hora argentina) en el estadio Twickenham, con capacidad para 82.000 espectadores y el árbitro será el irlandés Andrew Brace..

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy ante Inglaterra en el inicio de la ventana internacional de noviembre que contempla además otros dos choques frente a Gales y Escocia.

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó el viernes la formación que presentará tres variantes respecto al equipo que perdió frente a Sudáfrica por 38-21 en la última fecha del Rugby Championship en septiembre pasado.

Los pilares Francisco Gómez Kodela y Thomas Gallo ingresarán por Eduardo Bello y Nahuel Tetaz Chaparro, respectivamente, mientras que el centro Mateo Carrera lo hará por Juan Imhoff.

La primera línea la integrarán Thomas Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela, mientras que Matías Alemanno y Tomás Lavanini serán los segunda líneas:

Por su parte, Juan Marín González y Marcos Kremer -a quien le fue anulada una sanción de tres semanas por juego violento en Francia- y el octavo Pablo Matera completan los forwards.

El mendocino Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras integran la pareja de medios y Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni serán los centros. Emiliano Boffelli y Mateo Carreras irán como wingers y Juan Cruz Mallía como fullback.

La sorpresa fue la designación del wing tucumano Mateo Carreras, quien esta brillando en el rugby inglés, en su club Newcastle.

Otro dato saliente es la inclusión en el banco de relevos del medio scrum salteño Eliseo Morales, quien jugó en la franquicia colombiana Cafeteros y reemplazará al lesionado Tomás Cubelli.

Así, Los Pumas formarán con Mallía; Mateo Carreras, Moroni, De la Fuente y Boffelli; Santiago Carreras y Bertranou; Matera, Kremer y González; Lavannini y Alemanno; Gómez Kodela, Montoya (capitán) y Gallo.

Los suplentes serán: Ignacio Ruiz, Tetaz Chaparro, Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Morales, Tomás Albornoz y Matías Orlando.

El seleccionado argentino realizó ayer el reconocimiento del estadio Twickenham, hizo ejercicios y los pateadores Boffelli y Mateo Carreras practicaron envíos a los palos.