Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1266433
FEDERAL A

Los mejores

La temporada 2022 del torneo ingresa en su instancia final por el ascenso a la Primera Nacional.

Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, Olimpo y Villa Mitre, ambos de Bahía Blanca, se destacaron a lo largo del torneo por encima de resto y en los playoffs revalidaron lo hecho en la primera ronda. Ahora, ambos bahienses y cordobeses con chaqueños definirán quiénes pasarán a la gran final en busca del ascenso que otorga el campeonato.

Se vienen los momentos de definiciones. El Federal A se encuentra en semifinales y cuatro equipos se juegan la chance de lograr el ascenso a la Primera Nacional 2023. Olimpo y Villa Mitre (ambos de Bahía Blanca), Sarmiento de Resistencia y Racing de Córdoba han sabido concretar una gran campaña que los ubicó como los cuatro mejores equipos del ordenamiento general y en los mano a mano aprovecharon su localía, por lo que se podría hablar de "justicia" deportiva y decir que, quien ascienda, verdaderamente hizo los méritos durante toda la temporada.

Pasando propiamente a los partidos del domingo, el clásico bahiense tendrá varios condimentos especiales que lo dejarán en la historia: la instancia, los últimos cruces. Para alquilar balcones. En lo futbolístico, el "aurinegro" no podrá contar con uno de sus jugadores más destacados (y del campeonato) como Brian Guille, pero sí tendrá a todos sus hinchas en un Carminatti que se presagia estará lleno para darle energía a su equipo.

Según indica la nota del portal "ascenso del interior", por el lado de Villa Mitre llega sin bajas y con mucha ilusión afianzada en el buen presente: de los cuatro clasificados fue el que más "fácil" ganó sus cruces en las instancias previas. Durante el torneo, ambos encuentros quedaron en manos de Olimpo, pero esto parece y seguramente será un partido aparte.

La otra semifinal en la cual chocaran cordobeses y chaqueños, tiene un panorama cerrado y de difícil pronóstico. Dos equipos parejos que durante la disputa en la Zona Norte se prestaron en varias oportunidades el liderazgo que finalmente terminó siendo de Racing y por eso, el encuentro del domingo se jugará en el estadio "Miguel Sancho" de la "academia". En los partidos de la primera fase del torneo, fue 1-1 en Córdoba y triunfo de Sarmiento en Resistencia fueron los cruces directos durante esta temporada.

El plantel de Racing de Córdoba viene arrastrando una serie de lesiones en sus jugadores que lo han disminuido de mitad de cancha hacia adelante, pero no por eso deja de ser de los equipos más completos y regulares. Ni hablar de su localía e invicto en esa condición, reducto siempre difícil para cualquier visitante.

Por el lado de Sarmiento, en la instancia anterior, pudo superar a Ciudad Bolívar recién en los penales luego de la igualdad 0-0 y llega a esa fase con la intención de completar una mejor actuación que siete días atrás. En cuanto al equipo, en principio no tendría bajas por lo que apostaría a la misma base que lo llevó a esta instancia. El objetivo es claro también para los chaqueños: quieren el ascenso.

Se viene un domingo con emociones fuertes. Los cuatro mejores y más regulares equipos de esta temporada del Federal A llegaron a las semifinales y van por el premio mayor: la final y el ascenso a la Primera Nacional.