Corrientes 37 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1266240
DELITOS A TODA HORA

Vecinos del barrio San Martín reclaman mayor seguridad

Esta mañana un grupo de vecinos cortaron el tránsito unos minutos en calles Perugorría y Alberdi por hechos de inseguridad. Piden iluminación de calles y presencia policial. 

Ante el incremento de hechos de inseguridad, hoy vecinos del barrio San Martín se manifestaron reclamando mayor seguridad. Teresa, una de las vecinas dialogó con época y explicó "estamos reclamando nada más ni nada menos que seguridad en nuestro barrio". "Vivimos muchísimas situaciones de inseguridad y diariamente", remarcó.

Asimismo dijo que "ha evolucionado tanto el delito que ahora ya se animan a ingresar a los domicilios en cualquier horario". Añadió que al ser uno de los barrios más antiguos de la Ciudad, los vecinos son adultos mayores por lo que son más vulnerables. 

Entre otros de los puntos vinculados a la seguridad, piden mejor iluminación, "hay cuadras que son verdaderamente una boca de lobo por la cantidad de árboles frondosos que hay en esas zonas y la poca iluminación. Por ejemplo por calle Guastavino, desde Teniente Ibáñez hasta la 3 de Abril es una calle sumamente peligrosa sobre todo por la presencia de los motochorros".

Por otra parte detalló "también acá por Alberdi hay un terreno baldío que hace largos años se reclama para que se cierre y que se identifique al dueño o dueña. Uno pregunta y no se sabe y estamos expuestos a que se junten gente allí. Es terrero es lindante a muchos fondos de las casas. Es un punto clave donde realmente estamos desamparados", indicó. 

En el petitorio, los vecinos también pidieron el patrullaje constante. "Queremos la presencia de la Policía. Esto no da para más, estamos en un límite", resaltó Teresa para época.