Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1266139
RIVER PLATE

Andrés D'Alessandro: "Me encantaría formar parte del cuerpo técnico de Demichelis en River"

El ex jugador del Millonario manifestó sus ganas de acompañar a Micho en el banco de suplentes en caso de que finalmente se convierta en el sucesor de Gallardo.

Mientras Marcelo Gallardo se pone al frente de su últimos entrenamientos como entrenador de River, la dirigencia empieza a pulir los últimos detalles para definir a su sucesor. Y en esa carrera, hoy por hoy, todos los caminos conducen a que la delantera la tiene Martín Demichelis. El actual DT del Bayern Munich II tiene charlas avanzadas con Enzo Francescoli y, de no mediar, imprevistos asumirá en la pretemporada.

Lo que por el momento resta definirse, además de la duración del contrato del ex marcador central del Millonario y la Selección Argentina, es quién lo acompañará en el cuerpo técnico de concretarse su llegada. Si bien Javier Gandolfi es uno de los que pica en punta, todavía no está confirmado y ahora apareció otro nombre rutilante que aseguró que "le encantaría" formar parte del equipo de Micho. ¿De quién se trata? Andrés D'Alessandro.

En primer lugar, el Cabezón, que colgó los botines hace algunos meses, se refirió a la posibilidad de que su ex compañero de la cantera de River asuma como el reemplazante del Muñeco: "Me pone contento si deciden que Demichelis sea el técnico".

Acto seguido, al ser consultado en TyC Sports por la posibilidad de acompañarlo como ayudante en el corralito, D'Alessandro no dudó un segundo y expresó: "Me encantaría formar parte del cuerpo técnico de Demichelis. Ayer mis amigos me llamaban y me preguntaban".

"Nos criamos juntos en el club, creo que puede llegar a ser el entrenador y todo indica que lo va a hacer. Se lo merece porque se preparó, estudio. Es una posibilidad muy linda para un ex jugador que hoy es técnico. no es fácil, la vara está alta, pero el hincha lo va entender y le va a dar tiempo", sostuvo.

Mas allá de deseo, lo cierto es que D'Alessandro dejó en claro que todavía no tiene definido que hará con su futuro luego de haberse retirado del fútbol. "No tengo decidido que voy a hacer todavía. Estudio y me interiorizo. Pero para para ser mánager o técnico se necesita conocimiento y aprender, más allá del plus de haber jugado al fútbol. Me gusta mucho el tema de gestión deportiva, de gestionar grupos".

¡Ilusiona a River! El posteo de la hermana de Demichelis en medio de su posible arribo

Mientras Demichelis continúa siendo el principal apuntado por la dirigencia de River para convertirse en el sucesor de Gallardo como entrenador, la hermana del exfutbolista del Millonario hizo un posteo en Instagram recordando el paso del zaguero por el club que ilusiona a los hinchas con su llegada.

¿Con quién aparece en la imagen? Justamente con D'Alessandro. Georgina, la familiar del exjugador surgido en La Banda y de paso por la Selección Argentina, reposteó una historia en la red social en la que se ve a Demichelis sentado en el banco de suplentes durante su etapa en River, secundado por el Cabezón y por Franco Costanzo. Además, también aparece otro ícono del club como Cristian Ledesma.