San Martín quedó sin invicto
San Martín de Corrientes perdió ayer el invicto en la Liga Nacional de Básquetbol, al caer en condición de visitante con Quimsa de Santiago del Estero por 79 a 73, en un nuevo juego de la fase regular de la competencia.

Los parciales del encuentro, jugado en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, y arbitrado por la terna Daniel Rodrigo-Enrique Cáceres-Silvio Guzmán, fueron: 15-16, 43-33 y 66-51.
La figura de los santiagueños fue Agustín Pérez, con 18 puntos y tres rebotes, bien acompañado por el extranjero Eric Anderson (10 y 9).
En el conjunto correntino, que jugó su primer partido como visitante, sobresalió Santiago Ferreyra, con 17 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Quimsa ahora quedó con un registro de 5-2 (tres victorias seguidas de local) y San Martín, con 3-1.
El comienzo mostró a un Quimsa fuerte en la pintura con Acevedo y Anderson, mientras que la visita apostó por el perímetro con las bombas de Solanas y Ferreyra.
Saiz y Basabe se sumaban a la tanda de triples para que San Martín se escape, pero Baralle puso nuevamente en partido a los de Santiago del Estero, en diez minutos arriba la visita 16 a 15.

El segundo segmento siguió palo a palo, Méndez comenzó a sumar en los correntinos, mientras que Cosolito equiparaba el score con unas bombas.
El correntino Ramírez Barrios tomaba protagonismo y con sus nueve puntos le daba una renta de nueve a los locales.
La reacción de los dirigidos por Vadell llegó con un triple y doble de Ferreyra, rumbo al vestuario el local Quimsa, lideraba 43 a 33 gracias a unas conversiones de Anderson.
Durante el tercero Ianguas y Saiz intentaron limar la brecha, Robinson con 4’15" le daba gol y tranquilidad a los de coach Córdoba para mantener la distancia.
El quiebre para obtener la máxima llegó de las manos de Pérez Tapia, con un lanzamiento a distancia y un doble con bonus para acomodar a su equipo arriba 66 a 51.
Tres minutos alcanzaron para un parcial fusionado de ocho a tres y escaparse en el tanteador con puntos de contragolpe comandados por Pérez Tapia.
Quimsa lo aguantó y se apoyó en el reloj para meter en la bolsa su tercer triunfo consecutivo en casa (Récord de 4 - 1 en el Ciudad) por 79-73.
El goleador en el elenco local fue Pérez Tapia con 18.
La gira del conjunto correntino continuará mañana en la localidad santiagueña de La Banda, donde visitará al local Olímpico, desde las 21:30.