Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1265785
INTERIOR

Curuzú fue la sede de la tercera Expo Joven

Ante una gran multitud de jóvenes, ayer en Curuzú Cuatiá se realizó la primera Expo Joven en la localidad y la tercera del año a nivel provincial.

CONSTRUYENDO EL FUTURO DE LOS JÓVENES.

En la oportunidad se realizaron charlas sobre orientación vocacional, ofertas académicas superior y universitaria local. También se expuso sobre las acciones que realizan las empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y distintas agencias gubernamentales.

Asimismo se ejecutaron charlas rotativas sobre distintas herramientas de empleabilidad, emprendedurismo, liderazgo y estudios.

En este sentido, la directora de Juventud de Corrientes, Clara Gortari, expresó: "Tenemos el enorme desafío generacional de seguir transformando nuestro presente para construir juntos nuestro futuro en cada rincón de nuestra amada provincia de Corrientes".

Finalmente resaltó: "La Expo Joven es una oportunidad para interactuar sin intermediarios con las instituciones educativas y las empresas privadas como así también adquirir herramientas de empleabilidad y emprendedurismo".

Virasoro: aumento salarial del 10%

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, dio a conocer ayer, a través de sus redes sociales, dos anuncios para los trabajadores del Municipio.

Por un lado otorgó un nuevo incremento salarial del 10%. "Contamos con un nuevo aumento salarial al básico para octubre, alcanzando un 72% en lo que va del año", expresó el Jefe comunal.

Y por el otro anunció un avance más en el proceso de modernización de la administración notificando que "a partir de este mes todos los agentes del Municipio recibirán su recibo de sueldo de forma digital".

Esto se dará a través de una plataforma llamada Onbalance, en la que cada empleado deberá gestionar su clave (por única vez) y luego se le otorgará el recibo de manera online, el que podrá ser descargar si así lo requiera, aunque apuntan a la eliminación del formato papel.

En cuanto al primer anuncio, Virasoro se suma a los municipios de Goya y Bella Vista que en las últimas semanas dieron a conocer el aumento salarial otorgado a sus trabajadores. Todo esto teniendo en cuenta el escenario inflacionario que atraviesa el país.