Goya aprobó proyecto de libre deuda
La ordenanza avalada por unanimidad contempla que las personas que asuman cargos públicos no deberán contar con multas o deudas en su haber.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Goya, por unanimidad los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza para que las personas que asuman cargos públicos -ya sea por elección y/o voto popular o fueran designadas para ello en el Municipio- no podrán adeudar, al momento de asumir, alguna suma de tributos y/o multas con sentencia firme cuya determinación, fiscalización y recaudación sean facultad del Poder Ejecutivo Municipal.
A su vez, la ordenanza contempla que en el caso de que actualmente algún concejal o funcionario del Ejecutivo Comunal tenga alguna deuda con la Municipalidad, la Secretaría de Hacienda dará un plazo de 120 días para que cumpla con esas deudas.
Asimismo, la secretaría podrá ejecutar los descuentos pertinentes en los haberes del funcionario o edil en calidad de moroso.
En la ocasión, el edil Sebastián Mazzaro -impulsor del proyecto- señaló: "El proyecto entiende que los funcionarios políticos, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal en su Artículo 61, cumplan con una obligación que más que tributaria es moral. "Porque no podemos pensar en funcionarios que cobran sueldo en el Municipio, con aportes de los vecinos, y que no cumplan con la obligación que después se exige a los ciudadanos".
Además agregó: "Se busca que no se puedan incorporar a planes o facilidades de pago, beneficios que surgen para ir recuperando deudas, evitando esa forma que pudieran ejercen su influencia".
Seguidamente, el concejal del Frente de Todos Pablo Ibáñez dijo que "el funcionario que tiene deudas sabe que las consecuencias de un litigio son más graves para su propio patrimonio, por lo que pidió suprimir el artículo 4° del proyecto basado en el principio de no retroactividad de la norma".
Finalmente, sostuvo: "Con estos pedidos se evitaría un problema sobre posibles deudas anteriores a la norma".
Asueto 2 de noviembre
El próximo miércoles 2 de noviembre será asueto administrativo provincial, municipal y escolar con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.
Así lo decretó el Gobernador de la Provincia y el Intendente de la Ciudad.
Cabe resaltar que en el presente decreto quedan exceptuadas las áreas de Salud, Seguridad, el Instituto de Cardiología y la DPEC. Se garantizan las atenciones municipales.