Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1265563
AGENDA ITINERANTE

El Concejo Deliberante sesionará en la zona Sur

Con proyectos de comunicación, los ediles atenderán los pedidos de los vecinos de los barrios Patono, Juan de Vera, Quilmes, Virgen de los Dolores, entre otros.

SESIÓN PREPARATORIA CON VECINOS DE LA ZONA SUR.

Los concejales de Corrientes realizarán la tercera sesión itinerante del año. En esta ocasión, tomarán las demandas de los vecinos de la zona Sur, ya que el recinto se trasladará a la Escuela N°291 "Eudoro Vargas Gómez".

El plenario dará inicio a las 10 en el establecimiento ubicado sobre calle J.R. Vidal al 4.000. En la ocasión, los ediles tratarán el proyecto de ordenanza que crea el programa "Ley Micaela en los Barrios", que prevé implementar capacitaciones con perspectiva de género.

El cuerpo, a su vez, tratará una serie de proyectos de comunicación que solicita mejoras para este sector de la ciudad. En este sentido, cabe recordar que los miembros del parlamento capitalino, días atrás, se reunieron con vecinos de los barrios Patono, Santa Marta, Juan XXIII, Juan de Vera, Quilmes, Virgen de los Dolores y Río Paraná.

"De la reunión surgirán proyectos que se tratarán en la sesión, para trabajarlos luego en conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal", dijo entonces el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos (UCR).

Entre las iniciativas de comunicación se pueden mencionar la reparaciones de cordones cunetas sobre avenida Teniente Ibáñez; la intensificación de controles de tránsito y zoonosis por presencia de animales sueltos sobre calle Nuestra Señora de la Asunción y avenida Chacabuco. También, se solicitará la erradicación de minibasurales, la colocación de luminarias, entre otras demandas. También, ingresará un proyecto de ordenanza que establece una guía sobre el uso racional de la energía.

"Tape" Caram con Jorge Taiana


El intendente de Mercedes, Diego "Tape" Caram, se reunió con diferentes autoridades del Gobierno nacional con la finalidad de solicitar financiamiento y presentar petitorios para el desarrollo de obras.

Caram estuvo acompañado por Adriana Vidal Domínguez, concejal de Mercedes; Leonardo Aguirre, intendente de Felipe Yofre y Marcelo Cuevas, viceintendente de Paso de los Libres.

El Jefe comunal presentó ante el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y una comitiva de dicho ministerio, una solicitud para crear un museo en el ombú donde descansó Manuel Belgrano, que se encuentra ubicado en el barrio Militar por calle Chacabuco casi F.L. Beltrán.

Además, gestionó el permiso del Ejercito Argentino para la construcción de una represa en el arroyo las Garzas y para edificar una sala histórica para el Grupo de Artillería de Mercedes.

Por otra parte, en Esquina, la Municipalidad informó que se encuentra en la etapa final de las obras de ampliación de la Costanera Norte "Diego Maradona"; lo que generará nueva infraestructura y conexión vial en la zona. Las tareas crearon nueva mano de obra en la ciudad y es ejecutada con apoyo del Gobierno nacional.