Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1265553
POR PENALES

Patronato eliminó a Boca y se metió en la final de la Copa Argentina

El de Paraná ganó 3-2 por penales con un Altamirano enorme al atajar tres tiros, después del 1-1 en los noventa minutos. El Xeneize, con un equipo alternativo, no pudo extender la celebración por el título de la Liga Profesional.

Boca enfrenta a Patronato por una de las semifinales de la Copa Argentina este miércoles desde las 21.30 en el estadio Bicentenario de San Juan y con la transmisión de TyC Sports. El Xeneize, que viene de coronarse campeón de la Liga Profesional, intenta seguir en la pelea por un nuevo título ante el conjunto de Paraná que cerró de gran manera su participación en el certamen local pese a que no pudo evitar el descenso.


El primer tiempo lo arrancó mejor el conjunto de Hugo Ibarra, sobre todo de la mano de la desfachatez de Sebastián Villa, que primero le dio trabajo a Facundo Altamirano y después lo tuvo pero definió apenas desviado. En el medio, los de Facundo Sava demostraron también sus intenciones, cuando Javier García debió cortar rápido un mano a mano de Jonás Acevedo.

Pero la emoción llegó a los 32 minutos, cuando en un veloz contraataque recibió en profundidad Marcelo Estigarribia entre los centrales y corrió a enfrentar a García para batirlo con un disparo bajo. Sorpresa en el Bicentenario. Enseguida, Boca intentó reaccionar y Altamirano se vistió de héroe para sacarle un envenenado tiro libre a Martín Payero.

En la primera parte del complemento pasó poco y nada. Hasta que sacudió la modorra Luca Langoni con un disparo desviado, salido del banco para intentar torcer la historia. Enseguida, Franco Leys bajó en el área a Villa y el mismo colombiano no falló de penal con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero a los 28. Enseguida, Estigarribia tuvo el segundo pero se lo tapó García. Y, salvo algún intento desviado por mucho, la historia se encaminó a los penales.