Corrientes 32 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1265451
INTERIOR

Al Intendente de Curuzú le hackearon las cuentas

En la edición del domingo época realizó un informe sobre el crecimiento del ciberdelito que tiene como víctimas a políticos.

SERÍA LA QUINTA VÍCTIMA DEL AÑO.

Teniendo en cuenta que en lo que va del año el exintendente de Loreto, Sebastian Torales, el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni, la diputada provincial, Eugenia Mancini, fueron víctimas del hackeo y en las últimas horas se sumó el jefe comunal de Curuzú Cuatía, José Irigoyen.

"Ofrecían dólares con perfiles falsos", comentó el Intendente y sostuvo que fue alertado de las acciones gracias a que quienes hackearon la cuenta llegaron a mantener contacto con los números de teléfono de su familia.

"Como tres veces me cambiaron la foto de perfil de Instagram", sostuvo y además agregó: "Me inventaron una cuenta con mi nombre".

"Hay varias personas que cayeron en la trampa", recalcó y se mostró preocupado por lo vivido ya que "uno se encuentra totalmente indefenso ante estas cuestiones y vemos que hay muchos casos al respecto".

"Yo estoy muy preocupado", reiteró.

Además, al ser consultado si realizó la denuncia pertinente afirmó que " sí hice la denuncia", pero "la gente tiene que saber que por medios informáticos no se puede conocer a ciencia cierta de dónde vienen las estafas pese a que en su mayoría son con números con características de Buenos Aires".

Finalmente, el Intendente detalló que en la ciudad a "la directora del hospital de la localidad también le hicieron lo mismo, pero a ella le desvalijaron las cuentas bancarias".