Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1265337
MUNICIPIO Y PROVINCIA RESALTAN LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS

Respaldo a evento sobre Tecnociencia

El Intendente junto al Ministro de Ciencia y Tecnología destacaron la importancia de generar acciones que hacen a las nuevas tecnologías. Apuestan a una ciudad de oportunidades.

El intendente, Eduardo Tassano, participó de la primera edición de Tecnociencia, un evento de capacitación y actualización organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia en el marco de la semana nacional de dicha materia.

En ese contexto, el Municipio acompañó la iniciativa con la difusión de programas propios y talleres específicos y a la vez, resaltó la importancia del evento con notable repercusión.

Estas actividades se llevaron a cabo en el salón auditorio Julián Zini del nuevo Centro Administrativo y en la oportunidad se capacitó y expuso sobre nuevos conceptos tecnológicos durante toda la jornada.

En los paneles establecidos se desarrollaron temas como inteligencia de negocios, ciencia y salud, desarrollo de autos eléctricos, ciencia como motor del desarrollo de un cultivo regional, blockchain/criptomonedas y ciencia y ganadería.

En la ocasión participaron expositores de distintas entidades e instituciones académicas y al respecto el Jefe comunal de la ciudad comentó que "acompañamos este evento muy importante, en el que se exponen temas avanzados en el conocimiento científico".

Seguidamente indicó que para Corrientes el tema representa una materia trascendental para "generar ideas y profundizar la innovación", dado que "queremos tener una ciudad con desarrollo y crecimiento del talento de la gente para que puedan ofrecer oportunidades en este sentido".

"Apostamos a una ciudad con innovación, conocimiento, desarrollo y oportunidades", acentuó Tassano.

Asimismo, el Intendente resaltó que "todas las ciencias en el desarrollo del conocimiento son importantes. Tanto es así que los países desarrollados tienen una gran tradición al respecto".

En resumen, Tassano argumentó que "el apoyo al desarrollo tecnológico se amplía en la ciudad y es un ámbito fundamental; lo vemos en la innovación que se aplica en emprendimientos, por ejemplo, sumado a todos los eventos que hacemos del tipo educativo, del conocimiento científico, que siempre tienen una gran adhesión".

En conclusión, el Municipio y la Provincia respaldan acciones que hacen a la tecnología.

Provincia tiene $11 mil millones de inversión

Los agentes de la administración pública provincial –activos, jubilados y pensionados- percibirán sus sueldos desde hoy -martes 25-.

En dicha jornada será el turno de quienes tengan sus Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en los números 0 y 1.

Con el pago del sueldo, el Gobierno de Corrientes acumulará en octubre una inversión salarial cercana a los $11.200 millones. Para abonar los haberes, volcará unos $8.600 millones; en tanto que para pagar el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650 por agente, inyectó otros $1.700 millones; y, en concepto de Plus de Refuerzo de $10 mil por agente, volcó otros $860 millones.

El cronograma de pago de haberes continuará mañana, día que cobrarán los agentes con documentos terminados en 2 y 3; el jueves 27, quienes tengan DNI 4 y 5.

En tanto que, el viernes 28, percibirán aquellos con documentos terminados en 6 y 7.

El calendario finaliza el lunes 31, con el pago a los agentes con DNI terminados en 8 y 9; este tramo estará disponible desde el sábado 29, a través de los cajeros del Banco de Corrientes.

Brambilla recorre el país junto a mujeres

La titular de PRO Mujeres, Sofia Brambilla, encabezó un encuentro regional junto a pares de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, además de referentes de otras provincias.

Allí debatieron en materia de política, educación, adicciones, economía, seguridad y la necesidad de trabajar todas juntas en red en temas estratégicos para una nueva Argentina.

A su vez, se plantearon cuáles son los obstáculos y las estrategias para abordar las cuestiones expuestas en cada una de las diferentes zonas que asistieron al encuentro, teniendo en cuenta el propósito claro de seguir sumando mujeres que puedan ser parte de la solución que el país necesita.

En ese sentido, la referente de mujeres del PRO remarcó la importancia de "dejar de subestimar nuestra capacidad y empezar a creer en nosotras mismas, teniendo siempre el compromiso de ayudar a otras mujeres dejando de lado las individualidades". Vale recordar que en Corrientes en varias oportunidades se congregaron las mujeres en pos de acordar pedidos que luego serían presentados al Ejecutivo local.

Del encuentro participaron además de las referentes provinciales, la senadora nacional por San Luis, Gabriela Gonzalez Riollo; Luciano Laspina, diputado nacional; Elizabeth Caamaño, subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Ciudad de Buenos Aires; la concejal de Pilar y coordinadora de PRO Mujeres región Cuyo, Adriana Caceres; Fabiana Túñez, extitular del Instituto Nacional de las Mujeres y fundadora de la Casa del Encuentro.