Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1265075
LIGA DE DESARROLLO DE BÁSQUETBOL

LDD: los pibes sufrieron su primera caída

La Liga de Desarrollo continúa su curso y en el José Jorge Contte el Club de Regatas Corrientes sufrió su primera caída en el certamen frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia quien ganó 60-71.

Los del "Verde" fueron dominadores durante todo el trámite del partido y, si bien el "remero" tuvo oportunidades y reacciones que le permitieron acechar a la visita, siempre apareció la gran figura del juego, Marcos Chacón, quien se despachó con 27 puntos.

Desde el inicio Gimnasia se hizo fuerte, llegando a sacar rápidamente 12 de distancia (6-18) en el primer periodo, el cual culmino 9-18. A partir de allí, los visitantes supieron dominar y aguantar las envestidas del conjunto Fantasma, en un juego con un alto porcentaje en tiros de tres puntos en ambos equipos.

El segundo parcial se lo llevaron 27-35 y en el tercer cuarto pudo darse un quiebre, ya que Regatas mejoró en defensa y se consolidó en ofensiva llegando a recortar la diferencia a tres unidades, 49-52, aunque un doble al cierre dejó el tercer capítulo 49-54. En el período final los de Yangüela supieron defender agresivamente y en ataque se mantuvieron con tiros perimetrales, llevándose el juego.

Además de Chacón, en la visita Reyes Cuevas aportó 15 importantes unidades, y Ramiro Stehli sumó 11. Por su parte, en el local Tobías Franchela fue el más destacado con 21 tantos, seguido de Joaquín Marcón con 15.

Ahora el "Verde" visitará a San Martín, buscando otra victoria en su gira correntina. Mientras tanto, el Remero espera por recibir a Obras el próximo martes 25.