Corrientes: Infructuosa búsqueda de cuatro condenados por un homicidio
En julio de 2021, camino al Puerto Boca -en la zona sur de Goya- murió tras una gresca Nazareno Pereira. En un primer momento se detuvo a cinco personas, una de las cuáles fue absuelto. Casación condenó a los otro cuatro ordenando su inmediata detención. Estos cuatro hombres no fueron aún encontrados

Sandra Saucedo y su familia dialogaron con TNGoya y pidieron que la Justicia detenga a los cuatro condenados por la muerte de su pareja, Nazareno Pereyra, el hecho sucedió en el Puerto Boca. "El tribunal de Goya los dejo libre, pero Casación los condenó a 12 años, hay pedido de detención urgente y la Policía dice que no los encuentra" relató.
El 25 de julio de 2021 alrededor de 2,30 hs de la madrugada, camino al Puerto Boca, en inmediaciones de la Escuela 281 "Sofía Chalub" luego de un partido de futbol en un enfrentamiento, dan muerte de un botellazo a Nazareno Pereira de unos 35 años.
Los sospechosos fueron detenidos luego uno quedo internado en el Hospital de Goya. De allí las investigaciones dictaminaron que los responsables del homicidio eran, Mario Salvador Zapata; Pedro Ángel Zapata; Oscar Ramón Pérez (a) "Oscar Zapata"; Lisandro Sebastián Amarilla y Armando José García de los delitos de homicidio doblemente calificado como co-autores y el máximo tribunal de Goya tras días de debate ordenaron inmediata libertad por no haber pruebas sólidas.
Es así que la familia querellante y el fiscal recurrieron a casación donde por fallo unánime los camaristas decidieron condenar a doce años de prisión a cuatro de los cinco absueltos, manteniendo la libertad de Pedro Ángel Zapata.
Por dicha decisión se ordenó la inmediata detención informando al Jefe de la Comisaria Primera de Goya, Diego Duarte, quien manifestó que hasta el momento los resultados son infructuosos.
"Como puede ser que no los encuentren si los vemos todos los días por el Puerto (sic) acá no lo buscan, queremos justicia por Naza hemos sido amenazado solo por pedir justicia", agrego Sandra, viuda de Pereyra.
Además adelantaron que harán movilizaciones con carteles pidiendo justicia donde sea, "Somos ladrilleros vivimos el día a día y resulta que ahora tenemos que andar nosotros pidiendo hagan algo, si hay una condena que, igual es poca, actúen, ellos nos cruzan por la calle y se nos ríen en la cara" agrego Violeta, hermana de la víctima.
"El ataque fue salvaje ni un animal hace eso, lo dejaron destrozado, lo golpearon hasta que se aseguraron que murió" comento en llantos Sandra.
Ante la consulta a la OFIJU y Unidad Regional Segunda de Goya, informaron que las búsquedas siguen, el trabajo se hace, hay versiones que uno no estaría más en Corrientes.