Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1264981
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO

Verificaron el precio del gas en las distribuidoras de Capital

Ante el último aumento del precio de las garrafas de gas dispuesto por Nación, la Subsecretaría de Comercio de Corrientes confirmó el cumplimiento del valor en distribuidoras de Capital y comprobó que todos los establecimientos respetan el Precio Máximo establecido.

Por disposición nacional de julio de este año, la Secretaría de Energía de la Nación  estableció el precio de venta de las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) de las garrafas de 10, 12, y 15 kg que siguen vigentes hasta la actualidad.

En tanto, fijaron el Precio Máximo de venta al público se fijó, para las garrafas de 10 kilos, en 756,12 pesos únicamente en las distribuidoras autorizadas, sin contemplar el valor del precio de delivery que lo fija libremente cada empresa. 

"En ese importe se incluyen impuestos (IVA e ingresos brutos) y el denominado factor de apartamiento, no así el traslado a domicilio del cliente, cuyo precio es libre", explicó al respecto el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar. 

Al respecto del stock del producto, desde la cartera indicaron que "era suficiente para la venta a usuarios finales", aunque advirtieron que "algunas distribuidoras establecen cantidades máximas de venta de garrafas por persona para evitar que revendedores y comercios de proximidad acaparen y adquieran importantes cantidades de productos para su reventa".

En este sentido, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, recomendó a los usuarios correntinos efectuar su compra directamente en las distribuidoras o, en el caso de las garrafas de la empresa productora nacional, en todas las estaciones de servicio de esa bandera. 

La ministra Mariel Gabur resaltó que estos controles continuarán tanto en Capital como en el interior. Por cualquier denuncia o reclamo comunicarse a los teléfonos 3794 476025/6, a través del sitio web www.itc.corrientes.gob.ar, o personalmente en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor, en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o en sus delegaciones del interior.