Por cuarta vez en el año robaron al colegio Iberá
El colegio secundario Iberá, ubicado por calle Perugorría, a metros de Alberdi en la ciudad de Corrientes, sufrió un nuevo robo. Es el cuarto en lo que va del año y esta vez se llevaron dos ventiladores de las aulas del establecimiento.

El ataque se produjo en la madrugada de ayer. Los delincuentes destrozaron la puerta de una de las aulas del tercer año y se robaron los ventiladores, explicó a diarioepoca.com el profesor Villarreal quien consideró que los desconocidos aprovecharon la lluvia para poder cometer el delito. La denuncia fue nuevamente radicada en la Comisaría Segunda.
Tanto el colegio Iberá como la Escuela N°402 "Genaro Berón de Astrada", que comparten no sólo misma cuadra sino el mismo destino de inseguridad, ya llevan acumuladas entre las dos instituciones poco más de 25 robos en los últimos años.
Varios de estos hechos ocurrieron en el período de aislamiento de la pandemia. Pero años anteriores ya habían sustraído 12 ventiladores, cámaras de seguridad, gran cantidad de material didáctico. Y el común denominador en casi todos los robos es el inquietante nivel de violencia con el que arremeten los armarios y el mobiliarios provocando cuantiosos destrozos en cada incursión delictiva.
Todos los hechos suceden en horas de la madrugada y, pese a las denuncias formuladas en la comisaría del barrio que está sólo a dos cuadras, generalmente los elementos robados no son recuperados. Esto sucede porque los maleantes, de quienes se sospecha serían de la zona, los venden rápidamente y a precios irrisorios.