Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1264326
FEDERAL A

Boca Unidos y una despedida con buen fútbol, goles y aplausos

El equipo de la ribera correntina, con una buena exhibición, cerró su campaña en el torneo derrotando categóricamente a Crucero del Norte por 5 a 0. Carlos Salom fue autor de cuatro tantos y el restante lo convirtió Francisco Esteche, para alegría del público local.

Esta vez sí. Boca Unidos logró exhibir el buen fútbol que se le venía reclamando y con cuatro goles de Carlos Salom y otro de Francisco Esteche venció categóricamente a Crucero del Norte de Misiones por 5 a 0. La gente ayer lo despidió con aplausos al equipo correntino por la muy buena exhibición brindada, con un juego ambicioso y vistoso, en la que tal vez fue su mejor actuación en todo el torneo Federal A, poniéndole punto final a la temporada 2022. Es cierto, a pesar de la goleada no alcanzó el objetivo de clasificar para el octogonal final de la Zona Norte-Región Litoral, pero sí para despedirse con una sonrisa y para indicar cuál puede ser el camino adecuado a transitar en el futuro.

El punto más alto y uno de los artífices de la victoria fue Carlos Salom, que jugando en el centro del ataque tuvo más cerca el arco rival sin desgastarse tanto al bajar a buscar la pelota, dejando en evidencia su capacidad para resolver convirtiendo los cuatro primeros goles de Boca Unidos. El autor del quinto fue Francisco Esteche, otro de los destacados dentro de un equipo que jugó en función de tal, manejado en forma estupenda por Cristian Maidana quien ayer impuso su jerarquía, logrando cambiar los abucheos de antes por aplausos.

Boca Unidos manejó el partido de principio al fin y a la intensidad que exhibió en encuentros anteriores, esta vez le agregó ambición ofensiva con tres volantes que desplegaron su capacidad técnica como Maidana –ayer el jugador más cerebral del equipo- Juan Rivas y el pequeño Francisco Esteche. Todos ellos muy bien acompañados por los demás compañeros, exhibiendo un fútbol vistoso y efectivo, que gustó al público.

Apenas se jugaron seis minutos cuando Carlos Salom desató el primer grito de gol al definir con remate corto anotando para Boca Unidos, equipo que aumentó a los 10’ en una acción de Sebastián Luna que se mandó por su lateral poniendo un pase filtrado para Esteche, que dentro del área desbordó, levantó la cabeza y le dio a Salom que sólo la tuvo que empujar.

Después Boca Unidos continuó su juego avasallante, intenso en el momento de contener y marcar, y acertado en la triangulación de las jugadas apuntando al arco rival, con laterales que subían acompañando arriba para triangular el juego con superioridad numérica sobre un Crucero del Norte que nunca pudo impedir el amplio dominio local.

Los misioneros llegaron una sola vez en la etapa inicial con un disparo cruzado de Sosa que salió cerca del poste derecho, en cambio, Boca Unidos anotó el tercer gol a los 40’ en otra fina jugada con pase filtrado para Salom que venció al arquero Garcete con toque de derecha.

En el segundo tiempo, Boca Unidos mantuvo su postura ambiciosa y de nuevo golpeó en los primeros minutos con otra buena acción colectiva en ataque, llegó el centro de Luna que conectó con media chilena Salom, convirtiendo el cuarto gol del equipo y de su cuenta personal, en una tarde brillante para el delantero, que ayer jugó en la posición en la que mejor rinde.

El broche a un encuentro manejado a voluntad por Boca Unidos lo puso el local en un certero contraataque con pase de Rivas para Salom, dio rebote el arquero y Francisco Esteche calzó el derechazo anotando el quinto gol, ante la algarabía del público que gozaba con la actuación del "aurirrojo".

El amplio marcador le permitió también al técnico Roberto Marioni a efectuar cambios y primero entraron Antonio Medina y Juan González (salieron Rivas y Salom), más tarde fue el turno de Ignacio Méndez y Elías Medina (dejaron la cancha Esteche y Luna) y por último ingresó Agustín Abraure en lugar de Maidana. Mientras que el desarrollo del partido seguía siendo favorable al conjunto local.

Incluso Boca Unidos estuvo cerca de convertir la media docena con un tiro libre ejecutado por Cristian Maidana a los 37’ que salió apenas ancho sobre el ángulo derecho y enseguida con otra profunda llegada que definió Antonio Medina, pero su tiro a colocar salió apenas ancho junto al poste izquierdo.

El partido llegó al momento del epílogo con uno dominando sin sobresalto, Boca Unidos, y otro al que se lo vio impotente para revertir la situación, Crucero del Norte. Y hubo mucha gente que se preguntaba porqué Boca Unidos no apostó anteriormente al buen fútbol, a ese que se vio ayer, dándole pincelazos de calidad a la intensidad de su juego y con ambición para apuntar al arco contrario. De todos modos esta actuación le puede servir a Boca Unidos para disponer de otras alternativas en el momento de bosquejar los esquemas para encarar los partidos y buscar los resultados esperados en la próxima temporada.