Corrientes 25 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1264240
FEDERAL A

Se baja el telón para Boca Unidos

La temporada 2022 llega a su fin para el "aurirrojo" con más penas que glorias, esta tarde enfrenta a Crucero del Norte desde las 16, encuentro con el que se abrirá la trigésimo cuarta y última fecha de la primera fase del torneo. Ante las idas, Marioni rearma el equipo.

Una temporada que rápidamente quedará en el olvido llega a su fin para Boca Unidos, esta tarde desde las 16 recibirá en su "Leoncio Benítez" a Crucero del Norte por la trigésimo cuarta y última fecha de la primera fase de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.

Después del empate sin goles frente a Atlético Paraná, las mínimas chances que le quedaban a Boca Unidos por alcanzar un lugar dentro del "grupo de los ocho" se terminaron y ya pasó a jugar lo que vendría sólo para cumplir con el calendario, así fue que enfrentó a Sportivo en Las Parejas y ahora le toca recibir a Crucero del Norte en el partido que marcará el cierre de un año que apuntó a más y terminó con mucho menos.

Allá por el mes de marzo, cuando la pelota comenzó a rodar, se hablaba de un Boca Unidos que tenía por objetivo estar en la conversación por el único ascenso a la Primera Nacional que está en juego. Quedó una base del equipo que jugó la temporada 2021, y sobre él se reforzaron los puestos que a consideración de la entonces dupla técnica, que estaba al frente del plantel conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro, eran necesarios. El debut fue empate sin goles ante el recientemente ascendido Juventud Antoniana, luego victoria frente a Juventud Unida en Gualeguaychú, y a continuación otra igualdad en cero, en casa, con Gimnasia y Esgrima. A la fecha siguiente viajaron a Córdoba para enfrentar a Racing, fue derrota y renuncia indeclinable de la dupla.

Allí comenzó a escribirse la debacle de Boca Unidos en la temporada, pese a que recién habían pasado cinco fechas y por delante quedaban 29 por jugarse.

Pero desde ese momento todo cambió en el "mundo aurirrojo". Recién en la parte final del torneo Marioni logró reencauzar el barco para ubicarse en una posición como la que está hoy, sin nada en juego.

Así se podría resumir el año de Boca Unidos, que lo cierra con un plantel diezmado por las 13 bajas de jugadores que han decidido emigrar a otros clubes para jugar el Regional, entonces Marioni debe volver a rearmar el equipo con lo que le queda en casa, echando mano nuevamente a jóvenes de la cantera "aurirroja".

Villegas y Suárez probaron sus equipos

El inicio de una nueva temporada del torneo Regional está a la vuelta de la esquina, y los equipos correntinos de Huracán Corrientes y Ferroviario ultiman detalles de cara al debut que será este domingo cuando se encuentren en el estadio del primero en el marco del estreno de la zona 6 de la Región Litoral Norte.

Ayer, tanto el "azulgrana" como "el tren verde" hicieron una práctica de fútbol ante equipos de la Liga. Huracán jugó en su cancha ante Lipton y Ferroviario lo hizo ante Sportivo.

Las prácticas les sirvió tanto al técnico de Huracán, Alfredo Villegas, como al de Ferro, Pablo Suárez, para sacar conclusiones en cuanto al equipo que pondrán el domingo.

Por lo que se pudo ver ayer, tanto Villegas como Suárez apuestan más a la base del equipo que viene compitiendo en el torneo de la Liga, dejando, por ahora, a los refuerzos que llegaron para este torneo como una opción de cambio.