Corrientes  
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1264198
SEGURIDAD ONLINE

Twitter ya pregunta la edad de los usuarios antes de mostrarles contenidos sensibles o para adultos

La empresa confirmó que está desplegando de manera gradual esta función como parte de sus esfuerzos de prevenir la pedofilia y protección a menores.

Twitter sigue intensificando sus esfuerzos para filtrar el contenido sensible y evitar que los usuarios menores de 18 años vean material inapropiado.

En los últimos días, muchos usuarios reportaron que la plataforma les pide que introduzcan su fecha de nacimiento para poder ver el contenido de determinados tuits.

La compañía, que está en proceso de ser adquirida por Elon Musk, comunicó que está desplegando lentamente una función para restringir los tuits sensibles a menos que los usuarios tengan una fecha de nacimiento vinculada a sus cuentas y sean mayores de 18 años.

Aunque esta novedad no ha llegado todavía a todos, Twitter confirmo que está desplegando de manera gradual la función como parte de sus esfuerzos de seguridad y protección a los menores.

Sin embargo, esta nueva política de la empresa no ha sido bienvenida por muchos tuiteros. Algunos usuarios cuestionaron las prácticas de privacidad de la empresa, ya que consideran que la solicitud de introducir la fecha de nacimiento podría utilizarse para programar anuncios dirigidos y clasificados según los rangos etarios de los dueños de las cuentas.

Twitter prohíbe a menores de 13 años unirse a su plataforma. Sin embargo, muchos chicos mienten sobre su edad para poder crearse un perfil. Por eso, pedir a los tuiteros que verifiquen su edad es una vara muy baja para una función de filtrado de contenidos, argumentan otros detractores de la medida.

Cómo es la política de contenidos sensibles de Twitter
La red social contempla un amplio abanico de categorías para clasificar y restringir contenidos, entre las que se encuentran los materiales para adultos, la violencia gráfica, la violencia extrema y las imágenes de odio.

Por otra parte, la red social no prohíbe el contenido para adultos, pero pide a las personas que publican imágenes y videos "para mayores de 18 años", que los marquen como "sensible" y que cambien la configuración de la cuenta para advertir que los tuits pueden contener material para adultos.

Lo que sí está prohibido es que los usuarios publiquen este tipo de contenidos como imagen de portada, de perfil o a través de videos en directo.

Al respecto, Twitter aclara en sus términos y condiciones que tiene una política estricta contra la desnudez no consentida que permite a cualquiera denunciar los tuits que contengan videos o imágenes que violen estas normas.

Esta nueva medida de Twitter para restringir determinados contenidos a los usuarios menores de 18 años se produce después de que en agosto apareciera un informe en el que se indicaba que la empresa no había detectado materiales de abuso sexual infantil y desnudos no consentidos a gran escala en su plataforma. Dicha investigación acusaba a Twitter de querer monetizar el contenido para adultos para competir con OnlyFans.

Como respuesta, portavoces de la empresa declararon al sitio TechCrunch que: "Estamos constantemente revisando nuestras políticas para darle a la gente más opciones y control sobre su experiencia en la plataforma, así como para hacer que Twitter sea más seguro para todos. La función para ayudar a restringir ciertos contenidos delicados de personas menores de 18 años o que no han presentado su fecha de nacimiento se irá desplegando poco a poco".

Por último, la red social afirmó que lucha continuamente contra el material de abuso sexual infantil con tecnología, herramientas y políticas y expresó que las cuentas que infringen estas políticas son cerradas de forma inmediata y permanente y las denuncia al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.

-

FUENTE: TN Tecno