
redacción de epoca
Regatas inició su camino en la fase regular con derrota ante el campeón
En un partido emotivo más que de bien jugado, el equipo "remero" inició su temporada con el pie izquierdo al caer ante Instituto por 74-69. El equipo "fantasma" peleó palo a palo gran parte del juego ante un rival que estiró su racha 4-0 en el comienzo de la temporada.

Luego de quedar eliminado del grupo B de la Liga Sudamericana, el "fantasma" quiso cambiar su performance que comenzó a evidenciarse en los últimos juegos del torneo continental pero el inicio de la temporada lo puso frente al campeón, Instituto.
Con un comienzo bastante errático en ambos tableros, el conjunto "remero" se puso en ventaja y pudo sacar rédito en los primeros minutos gracias a su defensa que le ocasionó varias pérdidas a la "gloria". Lo que hizo que el primer tiempo fuera solicitado por Lucas Victoriano al ver que Regatas se escapaba en el marcador 14-9.
Copello cortó la racha con doble y falta para la reacción contrarrestada con otro parcial favorable pero una bomba de Romano cerró el cuarto para el "remero" arriba en el marcador, pero con un ajustado 20-18.
El segundo cuarto fue mucho más parejo desde el inicio y en los primeros minutos el actual campeón de La Liga

impuso su ritmo poniéndose adelante del marcador 22-25, siendo Copello quien encabezó la remontada cordobesa. Pero nuevamente un buen pasaje de Giordano adelantó al "fantasma" 35-32 acompañado de una bomba de Jaime, lo que hizo que retomara el liderazgo a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera mitad que la amplió Diez con otro triple para ir al descanso largo 39-32.
El tercer período se caracterizó por un juego frenético y muchas pérdidas de ambos lados y sacó provecho Instituto al ajustar su defensa y encontrar en la puntería de Elías dos tiros de tres claves para ponerlo adelante 55-49 con un parcial de 22 -10 para la visita. El último cuarto transcurrió con la misma temática pero con el local en busca de revertir el marcador y esa reacción la encabezó País con dos canastas con faltas que no las pudo aprovechar y una bomba de Conzález y la defensa cordobesa ampliaron la diferencia a 64-57 para el campeón de la Liga. González y Copello lo inclinaron para los cordobeses 74-69.
Regatas erró tiros claves y tuvo pérdidas dolorosas, lo que hizo que Instituto capitalizara mejor un juego que por momentos pudo ser para cualquiera. El próximo juego del conjunto "remero" será nuevamente como local este sábado, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata, desde las 22, en el parque Mitre.

Redacción época.