Fútbol para probar al equipo
Este domingo se pone en marcha el torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino y los clubes correntinos apuran su preparación y al mismo tiempo ultiman detalles con la llegada de refuerzos. Huracán jugará hoy un amistoso ante Lipton en su cancha.

El inicio de la temporada 2022 -2023 del torneo Regional Federal Amateur está a la vuelta de la esquina y los equipos apuran su preparación y el armado de sus planteles para afrontar el certamen que comenzará el domingo. Con el objetivo puesto en llegar al debut de la mejor manera, Huracán Corrientes jugará esta tarde, desde las 15:30, un partido amistoso frente a Lipton, el que le servirá al técnico Alfredo Villegas para ver en acción a los jugadores que se sumaron en estos días para reforzar el plantel que le permitió al "azulgrana" coronarse campeón del torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol.
El cuerpo técnico de Huracán junto con la dirigencia puso como prioridad mantener la base del plantel que le dio la clasificación al Regional, y sobre ello apuntó a reforzar los puestos que a consideración del entrenador eran necesarios, fue así como trajeron a un arquero de experiencia y conocedor de la categoría como Brian Aranda, a él le sumó a William Navarro, Alan Gómez, Marcos Escalante y Enzo Díaz, quienes ya llevan varios días trabajando junto a sus nuevos compañeros.
Ayer se concretó la llegada de Marcos Sanabria, un delantero de 30 años con una buena trayectoria por distintos clubes del país, en su gran mayoría de las divisionales de ascenso, con último paso por Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Sanabria nació en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, el 21 de agosto de 1992. Hizo inferiores en Racing y Deportivo Morón. Debutó en primera vistiendo precisamente la camiseta del "Gallito". Antes de su desembarco en Agronomía, integró la reserva de San Lorenzo de Almagro. Ese mismo año fue parte del plantel de Comunicaciones. Luego jugó en Juventud Unida de San Miguel y Américo Tesorieri de La Rioja.
Mientras, el entrenador aguarda el retorno de Hugo Lugo, el goleador que jugó gran parte del torneo Oficial en Huracán y que emigró a Trebolense, equipo que milita en la Liga Santafesina de Fútbol, con quien está todo arreglado para que vuelva, sólo resta esperar que tome la decisión de pegar la vuelta.
Por otra parte se aguarda que en las próximas horas Gerardo Oscar Gómez responda al ofrecimiento que le hizo el técnico Alfredo Villegas para que se incorpore al plantel "azulgrana". El lateral – volante viene de tener su partido despedida con Chaco For Ever, equipo con el que logró el ascenso a la Primera Nacional. Gómez decidió ponerle punto final a su extensa y exitosa carrera como futbolista, pero desde Huracán confían en que podrán contar con él para jerarquizar su plante que jugará el Regional.
También siguen las conversaciones con la dirigencia de Boca Unidos para el préstamo del delantero Francisco Esteche, uno de los jóvenes valores del "aurirrojo" que ha venido teniendo continuidad en el equipo que juega el Federal A.
El plantel de Huracán viene entrenando en el predio de Agrónomos, para permitir así que el campo de juego del club, que fue resembrado, llegue en óptimas condiciones para el inicio del torneo Regional Federal Amateur, que será este domingo cuando desde las 16 reciba a Ferroviario en el marco de la primera fecha de la zona 6 de la Región Litoral Norte.
Central Goya apuesta a lo que tiene y a unos pocos nombres más
En tiempos de bolsillos flacos y de falta de apoyo oficial como se daba en años anteriores, la gran mayoría de los clubes que afrontarán esta edición del torneo Regional Federal Amateur lo harán con los jugadores de la casa, más algunos pocos que se puedan sumar, siempre dentro del presupuesto que han dispuesto para el certamen.
Uno de ello es Central Goya, el campeón de la Liga Goyana de Fútbol, que aceptó jugar el certamen pero asumiendo cuál es su realidad económica, poniendo sobre la mesa a jugadores y cuerpo técnico y números que manejan para afrontar la competencia, ya que no piensan salirse de ellos porque no pasa por la cabeza de la dirigencia del club hipotecarlo al traer a jugadores que lo llevarían a salirse de lo que tienen para ofrecer.
Realismo total, con los pies sobre la tierra. "Se quiso jugar el torneo, pero para ello se llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico y los jugadores, ellos van a ganar lo mismo que venían percibiendo en el último torneo, ni un centavo más, ni un centavo menos. Y con un objetivo que se pueda cumplir, llegar hasta dónde sea, no hay ayuda económica de parte del Estado, el club sólo cuenta con el dinero que ingresó en estos últimos partidos del octogonal final frente a Huracán, por suerte se recaudó bastante bien, más el aporte de algunos comercios y amigos que siempre están ayudando a Central. Con ese plata, que por supuesto no es mucha, vamos a afrontar el torneo", nos dijo un allegado al "negro" goyano.
Está visto, nada de locuras, apostar a lo que tienen en casa es el objetivo de la dirigencia y que fue aceptado por el cuerpo técnico.
Central Goya hasta ahora ha reforzado su plantel con cuatro jugadores del medio: Jonathan Rivero (arquero de San Ramón que tuvo presencia en anteriores torneos Regional y Federal B), Kevin González (delantero que llega a préstamo de Benjamín Matienzo), Leonardo Sosa (vuelve al club luego de un año) y Alex Pereyra (delantero de San Ramón con último paso por Atlético San Jorge de esa localidad santafesina).
La dirigencia de Central seguía ayer en la búsqueda de un par de refuerzos más, pero que estos acepten las reglas que se dispuso tener el club para afrontar este Regional.