Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1264125
EN LA ZONA CÉNTRICA DE LA LOCALIDAD

Itatí: alumnos de una escuela hallaron arma y dinero de un robo

El hecho ocurrió el fin de semana y por el momento no hay detenidos. Analizan las cámaras de seguridad que registraron a los maleantes.

LOS ELEMENTOS ENCONTRADOS EN LA ESCUELA.

El robo a un supermercado de la localidad de Itatí está en plena investigación, pero el martes por la tarde, un grupo de chicos que jugaba en el patio de la Escuela N°676 halló el dinero sustraído, además de un arma de fuego con su cargador repleto de balas, que los maleantes le habrían quitado al sereno la madrugada del golpe. Las imágenes de video servirán a la Policía para identificar a los delincuentes.

El robo había ocurrido el fin de semana en el supermercado "San Cayetano", ubicado por calle 12 de Febrero y Desiderio Sosa de aquella localidad. Al parecer, al menos 2 delincuentes tomaron por sorpresa al sereno, quien dormía. Uno de los maleantes le robó su arma de fuego, una Bersa calibre 32 milímetro con su cargador repleto de proyectiles.

Tras reducir al guardia, los delincuentes fueron a la zona de cajas, de donde se llevaron poco más de $31.000 en efectivo. Toda la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, que ya están en poder de la Policía, para identificar a los ladrones.

Lo insólito ocurrió el martes, cuando chicos del cuarto grado de la Escuela N°676, cercana al supermercado robado, dieron con una bolsa en la que al parecer hallaron el dinero, un par de documentaciones y el arma de fuego de aquel golpe. El hallazgo causó pánico entre los docentes, ya que el arma estaba cargada con las balas. Los directivos llamaron de inmediato a la Policía, quienes arribaron hasta el establecimiento para realizar el secuestro de los elementos y labrar las actas correspondientes.

El Juzgado de Instrucción N°1 fue puesto en conocimiento de lo sucedido, aunque en el marco de la investigación por el robo, por el momento no se encuentran personas detenidas. Las imágenes de las cámaras de seguridad serán la clave de la investigación.