Secuestraron contrabando de ropa
El multimillonario cargamento provendría de la provincia de Buenos Aires y, al parecer, se dirigía hacia Chaco.

La Justicia federal de Goya, finalmente, habilitó la apertura de los 109 bultos decomisados el fin de semana por Ruta Nacional N°12, durante un operativo concretado por la delegación local de la Policía Federal Argentina. La mercancía está valuada en más de 40 millones de pesos.
El operativo se concretó el domingo 9 de octubre en horas de la madrugada, cuando los uniformados realizaban un servicio de prevención de ilícitos a la altura del kilómetro 790 de la Ruta 12, en la zona conocida como circunvalación, en la que demoraron un furgón blanco, radicado en la provincia de Buenos Aires, cargado de piso a techo con una gran cantidad de bultos, tipo de encomiendas, en bolsas negras.
Al solicitarle la documentación al conductor, también oriundo de la provincia de Buenos Aires, no pudo justificar la procedencia de la mercadería ya que no contaba con ningún papel, por lo que quedaron demorados junto con su acompañante, oriundo del Chaco, el vehículo y todos los bultos.

A los dos ocupantes del vehículo, los federales también les incautaron sus teléfonos celulares, los que fueron aportados a la causa para la continuidad de la investigación. Según trascendió extraoficialmente, el acompañante le había dicho a los uniformados que a él solo lo contrataron para cargar y descargar el furgón; buscando de alguna forma despegarse de la maniobra ilegal.
Todo el operativo fue supervisado por la Fiscalía Federal del doctor Guzmán, secretaria del doctor La Regina, con conocimiento directo con el Juzgado Federal de aquella ciudad a cargo de la doctora Cristina Pozzer Penzo, por ante la secretaria del Doctor Florentín Leonardo, quien dispuso se efectúen las actuaciones correspondientes.
Ayer por la mañana, personal de la Policía federal -con orden judicial- finalmente realizó la apertura de los bultos, constatando que se trataba de indumentaria de procedencia ilegal y sin aval aduanero, ropas deportiva de equipos de fútbol, zapatillas, toallones, pantalones de todos los tamaños y otros elementos, valuados en poco más de $41.000.000 según estimaciones oficiales.
El recuento y avalúo de toda la mercadería llevó varias horas y se realizó en dependencias de la PFA, delegación Goya. Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la AFIP y Aduanas.