Empate, en un entretenido partido
Boca Unidos se trajo un punto de su visita a Las Parejas, en el que igualó sin goles ante el local Sportivo. Para el "aurirrojo", el compromiso sirvió para cumplir con el calendario y al mismo tiempo comenzar a observar a los jóvenes que salen de su cantera.

Al margen de pelear por estar dentro de los ocho que irán a la segunda fase y sin peligro con el descenso, Boca Unidos se presentó a jugar en Las Parejas ante el local Sportivo, que por ahora se está quedando con el último boleto para seguir viaje en este camino al ascenso a la Primera Nacional. Fue un empate sin goles, en medio de un partido que se puede decir que fue entretenido, con situaciones que le pudieron haber dado la victoria a uno u otro, de no ser porque los palos entraron a jugar su partido.
Sólo una fecha resta para que se baje el telón de la primera parte del torneo Federal A y se puede decir que Boca Unidos ya no juega por nada, pero pese a ello, ayer jugó un buen primer tiempo ante un rival que le supo ganar en el "Leoncio Benítez" y ahora está a nada de entrar a la instancia siguiente del certamen.

En los primeros 45 minutos se vio a dos equipos que, cada uno con su estilo y sus armas, intentó llegar al arco de enfrente. Dentro de ese panorama, fue Sportivo Las Parejas el que tuvo más dominio del balón, sacando provecho de que Boca Unidos salió a jugar más replegado, intentando cerrarle al equipo local todos los caminos que lo puedan llevar al arco de Lucas De León.
A los cinco minutos, Sportivo tuvo su primera aproximación al arco del equipo correntino. Santiago Gutiérrez apareció libre por la derecha, ingresó al área y sacó el remate que terminó en las manos de De León.
Poco después fue Lucas Calderón quien apareció habilitado por la izquierda y remató al arco, pero fue nuevamente el "uno" del "aurirrojo" el que conjuró bien la situación.

El predominio de Sportivo se acentuó, Boca Unidos no encontraba el camino para llegar al arco de Pablo Lencina. Tomaba el balón en la mitad de cancha pero fallaba en la puntada final, siempre buscando que su única punta, Agustín Lavezzi, se las ingenie para tratar de generar algún peligro.
El dueño de casa volvió a disponer de una situación clara como para llegar a la apertura del marcador. A los 14 minutos, el lateral Lucas Braco se proyectó por su carril y metió el centro para que Lucas Calderón pueda meter el frentazo que terminó en las manos de De León.
Recién a los 21’ Boca Unidos tuvo su primera llegada de riesgo al arco de Lencina. Juan Rivas tomó el balón por la izquierda, entrando al área grande, y sacó el disparo débil y recto que fue bien controlado por el "uno" del elenco santafesino.
Luego fue Lavezzi el que intentó, pero su remate se perdió por sobre el horizontal.
Boca Unidos, en esta primera parte, abusó de pelotazos para encontrar al ex delantero del equipo local. Tuvo poco juego asociado, más allá de tener en cancha a muchos jugadores de buen pie, como el mismo Rivas, Cristian Maidana, Francisco Esteche y Gabriel Morales. Todos, además, con características ofensivas.
Pero antes del final de esta primera parte se dio la situación más clara de gol, y la tuvo Boca Unidos. Un centro desde la derecha de Sebastián Luna, pasado, encontró la llegada de Rivas que metió el frentazo y la pelota dio en el travesaño cuando Lencina sólo atinó a mirar el desarrollo de la jugada.
Con ello se fue la primera etapa, con un marcador igualado en cero, pero con dos equipos, que cada uno con lo suyo, intentaron generar situaciones de gol.
El segundo tiempo, lejos estuvo de lo que se vio en la primera parte. Sportivo, el más necesitado de los tres puntos porque está pugnando por ingresar a la segunda fase, no terminó inclinando la cancha a su favor como era de esperar. Entonces ello le permitió a Boca Unidos tener más la posesión del balón, pero el equipo de Roberto Marioni tenía la pelota, la manejaba mejor que su rival, aunque fallaba en la puntada final porque Lavezzi siguió debatiéndose en soledad pese a que el entrenador lo rodeó con muchos hombres de características ofensivas, muy poco fue lo que llevó el peligro para el arco de Pablo Lencina.
La primera situación clara de la segunda parte llegó con un cabezazo de Julián Gaúna, que fue bien controlado arriba por De León.
Luego fue Maidana el que habilitó al recién ingresado Ramiro Schweizer y éste sacó un remate que en dos tiempos Lencina logró controlar abajo.
La más clara para el local llegó casi cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un centro desde la izquierdo y Rodrigo Gómez metió el frentazo para enviar el balón a que se estrelle en el travesaño.
La última del partido fue para Boca Unidos, en el segundo minuto adicionado al tiempo reglamentario, uno de los juveniles debutantes, Edgar Villán, apareció libre por la derecha y sacó el remate que terminó en las manos del arquero local.
Para Sportivo fue un punto con sabor a poco porque ya depende de otros resultados su clasificación a la instancia siguiente del torneo.
A Boca Unidos el partido le sirvió para que jóvenes que van saliendo de la cantera -caso Santiago Chamorro, Juan González y Edgar Villán- vayan sumando minutos en lo que es el Federal A, con la mente puesta ya en la próxima temporada.
En lo inmediato queda el partido del próximo fin de semana ante Crucero del Norte que se jugará en el "Leoncio Benítez". Boca Unidos volverá a cruzarse ante un rival que matemáticamente aún mantiene chances de ingresar entre los ocho que clasificarán a la ronda siguiente por el ascenso a la Primera Nacional.