Los chicos entran y cumplen
El proyecto 2023 de Boca Unidos está en marcha, los jóvenes que salen de sus divisiones menores están pidiendo un lugar en el equipo del Federal. Algunos ya están teniendo minutos y cumplen, lo hizo antes Lovato, ayer Chamorro, Barrios, González y Villán.

Boca Unidos abrió las puertas para aquellos que quieran buscar nuevos horizontes pese a que la temporada 2022 del torneo Federal A aún no llega a su fin, y son varios los futbolistas que aprovecharon la oportunidad para no quedar parados y al mismo tiempo sumar una moneda más. Casi todos los que emigraron fueron a equipos que se están armando para afrontar el torneo Regional Federal Amateur que comenzará el próximo fin de semana.
Entre quienes buscaron nuevos horizontes se encuentran Leonel Niz y Lautaro Larrazabal, que arreglaron condiciones para jugar en el equipo chaqueño de Defensores de Vilelas. Hacia Comodoro Rivadavia viajaron Fabio Godoy y Martín Ojeda para vestir la casaca de Jorge Newbery, en tanto que Matías Espíndola aceptó la propuesta de Daniel Teglia para que se sume al proyecto de equipo que está armando en San Jorge, aquel equipo del interior santafesino que por varias temporadas jugó los por entonces Argentino B y Federal B.
El éxodo de varios futbolistas hizo que el técnico Roberto Marioni decida echar mano a lo que hay en la cantera de Boca Unidos, en aquellos futbolistas que habitualmente juegan en el equipo que participa de los torneos que organiza la Liga Correntina. Pero no es algo de ahora esto del entrenador santafesino, ya antes le supo dar minutos a Enzo Barrios y al misionero Agustín Braure, que respondió con un gol cuando fue llamado, aquel de la victoria sobre Douglas Haig de Pergamino en el "Leoncio Benítez".
Pero en este tramo final de la temporada 2022 del Federal A, y ante la partida de jugadores que habitualmente estaban en la consideración del entrenador, se hizo más notoria la presencia de aquellos futbolistas que están saliendo del semillero.
La semana pasada Marioni sorprendió cuando decidió poner como titular a Gastón Lovato para que ocupe la posición de marcador lateral por izquierda, cuando se esperaba que para jugar ante Atlético Paraná el técnico ubicaría en ese sector a Nahuel Franco y volvería a la titularidad Marcelo Cardozo. El entrenador hizo su apuesta y Lovato cumplió al margen de que fue expulsado unos minutos antes del final.
Para ir a Las Parejas, a jugar este partido ante Sportivo, Marioni redobló la apuesta y puso como titular a Santiago Chamorro para que cubra la ausencia de Espíndola. Y el joven, oriundo de Empedrado, le cumplió con creces al técnico, se mostró firme en la marca y cuando la situación le fue propicia supo salir jugando desde la zaga. Un buen proyecto pensando en el futuro.
Pero Marioni no sólo llevó a Chamorro, también formaron parte de los convocados el citado Barrios e Ignacio Méndez como defensores; el volante Juan González y los delanteros Edgar Villán y Elías Méndez.
Barrios, González y Villán tuvieron ayer sus minutos en cancha y se puede decir que también supieron aprovechar la oportunidad que le dio el técnico de estar con el plantel del Federal A.
Esto comienza a poner en evidencia cuál es el proyecto que tiene Boca Unidos para la temporada 2023, un plantel con muchos jugadores que comienzan a pedir un lugar en la categoría superior, que ya mostraron lo que pueden dar y que están en condiciones de cumplir si la situación lo requiere.
Por lo que se vio ayer en Las Parejas se puede decir que Roberto Marioni no extraña las ausencias y confía plenamente en estos chicos que está promoviendo, pensando a futuro.