Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1263584
EL CRIMEN SUCEDIÓ EN 2017

Quedó firme la condena para un padre que mató a su hija a mazazos

El 18 de octubre de 2019, el Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya dictó la condena por "homicidio cuadruplemente calificado por el vínculo, ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género", en el marco de un juicio oral y público.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la pena de prisión perpetua al femicida Catalino Meza por el asesinato de su hija Eugenia, ocurrido en la localidad de Goya en julio del 2017.

Vale recordar que al juicio también llegó José Benítez, quien estaba acusado de encubrimiento agravado pero fue sobreseído.

Eugenia Meza, madre de dos niños, fue encontrada muerta el 28 de julio de 2017 por la siesta, en un descampado a la vera de la Ruta Nacional N°12, en las afueras de Goya, donde la arrojaron presuntamente desde un vehículo. Su muerte ocurrió esa mañana, según estudios forenses.

Presentaba fractura de cráneo, maxilar y tabique nasal. Los investigadores, primero demoraron a la ex pareja de la chica y a quien era su actual novio. Pero un giro en la investigación llevó a posar todas las sospechas en el entorno familiar, en particular sobre el padre de la víctima.

Existió un testimonio que lo comprometió mucho más, el de un amigo suyo (demorado por presunto encubrimiento) a quien le habría confesado haberse mandado "una cag...".

La Policía, en un allanamiento en la vivienda de la familia, ubicada en el barrio Esperanza, incautó herramientas (martillo, corta hierro) y prendas de vestir (ver foto).

Allí, además, los detectives encontraron rastros de sangre esparcidos en uno de los ambientes.