Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1263547
HOMENAJE POST MORTEM A HÉCTOR ZIMMERMAN

La UNNE abrió un espacio para la memoria del Holocausto

Un acto cargado de emotividad se vivió en la sala del Consejo Superior de la UNNE. Reflexiones sobre el holocausto se conjugaron en un duro pero necesario ejercicio de reconstrucción colectiva de la memoria.


Con el nombre Primeras Jornadas Reflexivas: Las lecciones de historia que no hemos aprendido", la UNNE abrió un espacio para la memoria del Holocausto, cuya acepción hebrea se traduce en Shoá; se sumó al acto, un emotivo homenaje post mortem al doctor Héctor Zimerman, quién en vida, estuvo al frente de la Cátedra Libre de Derechos Humanos, Genocidio y Holocausto de la UNNE, además de la muestra de diseño "Mucho más que palabras", como expresión de la temática y conector de la memoria activa en las nuevas generaciones.

La actividad contó con la presencia de autoridades universitarias entre ellos, Secretarios Generales de Extensión, Patricio González; Académica, Patricia Demuth; Administrativa, Analía Falcón y de Legal y Técnica, Fabrizio Sartori. Dijeron también presente, la directora del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Maia Eirin, subsecretarios, docentes y comunidad universitaria en general.

Se sumaron, el director de la Escuela de Gobierno de Corrientes, Gustavo Rodríguez, los familiares directos de exvicerrector de la UNNE y exdecano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, doctor Héctor Zimmerman y los dos oradores centrales de la mesa: el rabino Marcelo Wajcer y el doctor Álvaro Monzón Wingard de la Cátedra Libre de Derechos Humanos, Genocidio y Holocausto de la UNNE.

Wajcer hizo uso de la palabra inicialmente, haciendo una profunda reflexión sobre los dilemas éticos, morales, espirituales y humanos que se dieron durante la Shoa y sobre cómo enfrentar la violencia de quienes hasta hoy día niegan la existencia del holocausto. Reconoció en los sobrevivientes, la chispa vívida y el aprendizaje que transmiten siempre, a pesar del horror vivido. Agradeció a la UNNE el espacio abierto para la reflexión "debemos trabajar más hondamente sobre el pasado, generando espacios para la memoria como este que estamos compartiendo ahora", dijo el rabino.