Corrientes 20 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262976
LIGA SUDAMERICANA DE BÁSQUETBOL

Soplo de vida para el "santo" en Barranquilla

San Martín hizo los deberes en el segundo juego de la Zona A y derrotó a Punto Rojo de Ecuador por 83-76. Hoy, desde las 22, irá por la clasificación ante el anfitrión Titanes.

San Martín recibió el soplo vital de aire que necesitaba para seguir con chances en la Liga Sudamericana de Básquetbol. Por la Zona A que se disputa en Colombia, el equipo correntino le torció el brazo a Punto Rojo de Ecuador (83-76) para llegar con chances al cierre del cuadrangular en Barranquilla.

Los dirigidos por Diego Vadell dieron una muestra de carácter para reponerse rápidamente de la caída por la mínima en el debut. Liga Sorocabana de Brasil derrotó al "prócer" por 69-68 en los últimos instantes del estreno.

Ante Punto Rojo, el elenco del barrio La Cruz dominó en buena parte del juego: 19-18, 41- 36 (22-18), 61-60 (20-24) y 83-76 (22-16). El máximo anotador y figura sobresaliente del ganador fue el base Gastón García. El perimetral santafesino anotó 18 puntos (6/12 en tiros de campo) y completó su planilla con ocho asistencias, siete rebotes y cuatro recuperos. El "santo" funcionó en lo colectivo ya que otros cuatro jugadores alcanzaron el doble dígito. Entre ellos estuvieron Matías Solanas y Javier Saiz (nuevamente con 13 unidades como en el debut). Los extranjeros Dominic Morris (11) y Pedro Ianguas (10) también fueron eficientes en el canasto para aportar en este éxito fundamental.

Hoy San Martín definirá su suerte enfrentando al local Titanes de Barranquilla. Este duelo cerrará la jornada en el Coliseo Deportivo "Elías Chegwin" de la localidad colombiana. Este encuentro comenzará a las 22 (horario de Argentina). Al primer turno (desde las 19), Liga Sorocabana de Brasil y Punto Rojo de Ecuador se medirán completando este cuadrangular de la Zona A.

En la primera fecha, Titanes logró una gran victoria ante los ecuatorianos (78-52) y al cierre de esta edición enfrentaba a Sorocabana. El anfitrión cuenta con un jugador nacional en sus filas: el escolta marplatense Selem Safar (exComunicaciones, San Lorenzo de Almagro y Peñarol de Mar del Plata).

Los otros equipos argentinos que intervendrán en esta edición de la Liga Sudamericana serán Oberá Tenis Club y Regatas Corrientes, que compartirán zona B entre el 7 y 9 de octubre, más Boca Juniors, que jugará la sección C y será local en "La Bombonerita", del 13 al 15 del mes entrante.

Distintos clubes argentinos se consagraron campeones en las 24 ediciones anteriores del certamen continental. Así, Atenas de Córdoba festejó en las temporadas 1997, 1998 y 2004, mientras Libertad de Sunchales lo hizo en 2002 y 2007.

Las otras instituciones alcanzaron un título cada uno, según este detalle: Olimpia de Venado Tuerto en 1996; Estudiantes de Olavarría, 2001; Ben Hur de Rafaela, 2006; Regatas Corrientes, 2008; Quimsa de Santiago del Estero, 2010; y Obras Sanitarias, 2012.

La televisación LNB 2022/23

La Asociación de Clubes (AdC) informó que se definió la televisación de cara a la temporada de La Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará el 5 de octubre.

La señal TyC Sports televisará dos partidos semanales, mientras que otro irá por la pantalla de DirecTv Sports. Por su parte, BasquetPass.tv, la plataforma OTT del básquet argentino, transmitirá el resto de los encuentros de la competencia.

Instituto de Córdoba fue el último campeón del principal torneo del básquetbol argentino, mientras que Independiente de Oliva logró el ascenso desde La Liga Argentina. Ambos equipos se medirán el próximo miércoles 5 de octubre desde las 19.30 en el estadio "Ángel Sandrín" para dar comienzo así a la temporada 2022/23. Este partido se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. De manera complementaria, BasquetPass.tv transmitirá al menos seis partidos semanales de La Liga Nacional, la máxima categoría del básquetbol argentino. Se suma así a la Liga Argentina, la Liga de Desarrollo, la Liga Femenina, La Liga Federal, la Liga Metropolitana y La Liga Federal Formativa, entre otros contenidos disponibles del ámbito local.