Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262801
TENIS DE ITF

Los correntinos en la Copa "Villa Carlos Paz"

Los capitalinos Ignacio Monzón y Lautaro Midón están inscriptos en el torneo cordobés que se disputará del 3 al 9 de octubre. Repartirá 15.000 dólares en premios.

Luego de una semana compitiendo en Capital Federal, los correntinos Ignacio Monzón y Lautaro Midón competirán la próxima semana en Córdoba. Los capitalinos tuvieron acción en el Challenger de Buenos Aires y ambos tuvieron tempranas despedidas en el cuadro principal. El juvenil categoría 2004 fue eliminado por el brasileño Wilson Leite, quien llegó proveniente de la clasificación para derrotarlo por 4-6, 6-3 y 6-1. Por su parte, el jugador de 24 años fue eliminado por el nacional Juan Bautista Otegui (recibió una invitación) en un duelo vibrante (5-7, 6-4 y 7-6). Monzón jugó en Buenos Aires luego de superar la clasificación del torneo.

En búsqueda de mejores resultados, la Copa Ciudad de Villa Carlos Paz (3 al 9 de octubre) aparece como una buena chance para sumar. Tanto Monzón (500) como Midón (891) ostentan esta semana su mejor ranking a nivel ATP.

El torneo M15 de Villa Carlos se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá 15.000 dólares entre sus participantes.

Schwartzman no levanta cabeza

El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 17 del ranking mundial, no logra encarrilar su presente y se despidió ayer del ATP 250 de Tel Aviv en su debut, en octavos de final, tras caer frente al francés Arthur Rinderknech (58º).

El "Peque", de bajo rendimiento en la Copa Davis con la Selección argentina, perdió con parciales de 6-3, 2-6 y 7-6 (9-7) con Rinderknech y quedó eliminado del certamen, en el que fue cabeza de serie. De esta manera, ya no participan tenistas argentinos en el torneo debido a que antes también sufrió una derrota Tomás Etcheverry (87°) con el ruso Roman Safiullin (104º). Etcheverry cayó ante la autoridad del ruso, que se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora y 18 minutos de juego y en la próxima instancia se enfrentará con el verdugo de Schwartzman. El máximo favorito del ATP 250 de Tel Aviv es el serbio Novak Djokovic (7º), que barrió al español Pablo Andújar (115º) en su estreno con un contundente 6-0 y 6-3.