Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262799
LIGA SUDAMERICANA DE CLUBES

San Martín va por el primer paso ante Sorocobana en Barranquilla

El "santo" correntino regresa a los torneos internacionales abriendo el Grupo A ante el conjunto brasileño en Colombia. Los dirigidos por Diego Vadell apuestan a ser protagonistas en su regreso al certamen FIBA que lo tuvo como subcampeón en la edición 2015.

SOLANAS, HOMBRE CLAVE EN LA OFENSIVA DEL "PRÓCER".

Llegó la hora de encender los motores para San Martín en la temporada 2022/23. Luego de sumar protagonismo en las últimas campañas nacionales, el equipo de Diego Vadell tiene su premio con el regreso a los planos internacionales.

En la Liga Sudamericana de Clubes, el "santo" se estrenará en el Grupo A en la ciudad de Barranquilla. En suelo colombiano, los del barrio La Cruz debutarán ante Liga Sorocabana De Basquete (Brasil). Este destacado encuentro iniciará a las 19 (horario de Argentina), el cual que abrirá la segunda competencia más importante de básquetbol en esta parte del continente americano.

Al segundo turno de hoy (desde las 22), el anfitrión Titanes se medirá con Punto Rojo de Ecuador. En este cuadrangular que finalizará el domingo, San Martín aspira a quedarse con uno de los dos lugares que otorga a los cuartos de final.

Luego de ser semifinalista en las últimas dos ediciones de la Liga Nacional, el "prócer" se permite proyectar en grande por sostener un proyecto serio en el pasado reciente. Para afrontar este torneo, el cuerpo técnico apostó por nombres internacionales (Pedro Ianguas y Dominic Morris) para cubrir las bajas de dos nacionales de peso (Leonardo Mainoldi y Fabián Ramírez Barrios). La ausencia más sensible es la salida de Jonathan Machuca, conductor clave en la base del "rojinegro". El santafesino Gastón García y el cordobés Santiago Ferreyra dieron muestras de su confiabilidad en la temporada pasada por lo que tienen licencia para maneja los hilos.

La continuidad del goleador Matías Solanas también es otro de los factores que alimenta la esperanza del "santo", sumado a las renovaciones de nacionales regulares como Emiliano Basabe y Javier Saiz. Alternando como relevos, los correntinos Rolando Vallejos y Franco Méndez aguardarán para aportar lo suyo con talento y rebeldía.

San Martín regresa luego de tres años al ruedo internacional, ya que su última participación fue en la Liga de las Américas de 2019. Su mejor participación fue su primera incursión en la Liga Sudamericana de 2015, donde fue finalista y perdió ante el brasileño UniCeub (se impuso por 2-0 en la seria al ganar 94-92 en Brasilia y 82-79 en el "Fortín Rojinegro").

Hoy - Grupo A (Barranquilla, Colombia)

Desde las 19

San Martín de Corrientes (Argentina) vs Liga Sorocabana De Basquete (Brasil).

Desde las 22

Titanes de Barranquilla (Colombia) vs Punto Rojo (Ecuador).