Estafas Zoe: esposa del fiscal Palisá fue amenazada en la calle
La Policía colocó una custodia para la familia del funcionario judicial, al tiempo que inició una investigación para identificar al atacante.

La causa por la megaestafa por la que se investiga a "Generación Zoe", y que tiene como imputado y detenido a su ceo Leonardo Cositorto, tuvo por estas horas un capítulo más luego de que el fiscal que lleva el proceso de investigación, en la causa en la que decenas de correntinos fueron perjudicados, denunció ante la Policía de Goya amenazas sufridas por su esposa en la vía pública.
El hecho se habría registrado el martes último, cuando Claudia Moando Díaz Colodrero, defensora de pobres y ausentes, fue interceptada en la vía pública por una mujer quien le dijo "sabemos donde viven y deben cuidarse", según manifestó el propio fiscal en la denuncia formulada en la Unidad Regional II de la ciudad de Goya.
El propio jefe de aquella dependencia policial, Comisario Mayor Roque Nicolás Báez, se reunió con el fiscal Patricio Palisá y le recibió la denuncia, luego de la cual ordenó a sus pesquisas iniciar una investigación para lograr, inicialmente, la identificación de la mujer que amenazó a la esposa del fiscal y luego determinar qué tipo de vinculación tiene con "Generación Zoe".
Este no es un detalle menor, ya que el propio Palisá vinculó este "nuevo ataque" a la investigación que viene llevando sobre la megaestafa que perjudicó a decenas de goyanos por un monto varias veces millonario.
Tras la presentación formal de la denuncia, el Jefe de la UR II, le asignó al funcionario judicial y a su familia, una custodia policial permanente, según indicaron fuentes oficiales.
En diálogo con "Radio Power" de la ciudad de Goya, el propio fiscal reconoció que no es el primer ataque que recibe. "Hace bastante que recibo amenazas y hostigamientos en relación a esta causa", enfatizó. En este contexto, también existe cierta intranquilidad por parte de los afectados que requieren más urgencia a la Justicia.
Al menos 100 denuncias en Corrientes son parte de la megacausa que tiene a Leonardo Nelson Cositorto tras las rejas en Córdoba; mientras en Goya, son tres los allegados a su organización que están detenidos.
Desde el lunes comenzó a viralizarse por redes sociales una convocatoria partida desde la cuenta de Twitter "Estafados por Generación Zoe". Preparan una gran marcha a Tribunales, por calle Talcahuano 550 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Exigen respuestas y celeridad en la causa. La convocatoria es para el próximo martes 18 de octubre a las 11.