Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262752
CERRADO

Paritarias 2022: El gremio de los bancarios cerró un acuerdo del 94%

La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo cerró una paritaria del 94,1% luego de que se reabriera su negociación salarial en el Ministerio de Trabajo hace tres días y se espera la firma del acta este jueves por la tarde. El porcentaje se calculará sobre el sueldo base de diciembre 2021.


Uno de los sindicatos más representativos del país reabrió sus negociaciones salariales hace tres días y logró un incremento que le ganaría a la inflación de todo el año.
 
Luego de cerrar un primer acuerdo en mayo que determinó un incremento del 60% que llevó el salario inicial a más de $ 195.000, el sindicato cerró un acuerdo para incrementar las remuneraciones hasta un 94,1%.


Ese primer acuerdo fue celebrado por la propia Cristina Kirchner. En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta posteó: "Felicitaciones compañero Palazzo!", en referencia al líder gremial, que es diputado nacional por el Frente de Todos (FdT).

 En el momento en que la ex presidenta lo celebró, el calculo de inflación se esperaba por encima del 55%, en la actualidad el cálculo que realizan los privados y que recaba el BCRA espera un aumento de precios que esté por arriba del 96%, muchos ya arriesgan más de tres cifras.