Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262744

Se incendió la sede de la Justicia electoral de Paraguay

El edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay registró este jueves un incendio en la zona del depósito, donde se encuentran las máquinas de votación, informó el periódico local ABC Color

Crédito: ABC Digital.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) declaró "emergencia mayor" ante la magnitud del siniestro, que se inició alrededor de las 13:30 PM (hora local) en la sede ubicada en Asunción. 

Por la gravedad del incendio, fueron convocadas las 23 compañías del departamento Central para intentar apagar el fuego. Hasta el momento, no se reportan personas heridas. 

Una densa columna de humo se observaba sobre el edificio, que pudo ser evacuado a tiempo, señaló el teniente primero del CVBP, Marcos Álvarez, y añadió que en el interior del predio se están quemando "papeles y cartones". 

Sin embargo, información extraoficial publicada por ABC indica que el incendio se inició dentro del depósito donde estaban guardadas las máquinas de votación, que serían utilizadas en las próximas elecciones internas y generales de abril de 2023.