Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262737
EXREGIMIENTO 9

El intendente Tassano inauguró la "Expo Joven-Elijo Corrientes"

Como cierre del Mes de la Juventud, en que el Municipio desarrolló semana a semana actividades formativas, deportivas y culturales, en la mañana de este jueves el intendente Eduardo Tassano dejó inaugurada -junto con autoridades del Gobierno provincial- la primera edición de la Expo Joven "Elijo Corrientes".

Junto con autoridades del Gobierno provincial, el intendente encabezó el acto inaugural de la muestra que presenta distintas ofertas académicas y laborales. En la apertura se congregaron más de 500 alumnos de once colegios locales. Con el eslogan "Elijo Corrientes", el evento apunta a que los jóvenes sepan que en su ciudad pueden estudiar, trabajar, emprender y disfrutar, sin tener que vivir el desarraigo. Hasta el sábado, participan diversos organismos municipales y provinciales, instituciones educativas y empresas privadas.

La muestra se desarrollará hasta el sábado en el predio del exregimiento 9, con estands de organismos públicos provinciales y municipales, instituciones educativas, empresas privadas, iniciativas de emprendedores locales, además de un patio gastronómico y espacio para shows artísticos musicales.


Esta exposición, con organización conjunta entre la Provincia y la Municipalidad, tiene como objetivo presentar las múltiples propuestas en lo académico, laboral y recreativo que existen en la ciudad de Corrientes para que los jóvenes puedan estudiar, trabajar y divertirse, sin tener que elegir el exilio como destino por falta de oportunidades locales de desarrollo, según resaltaron los organizadores.

En la inauguración se congregaron más de 500 estudiantes de once colegios. En la ocasión también estuvieron el viceintendente Emilio Lanari, autoridades provinciales encabezadas por los ministros de Educación, Práxedes López; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Desarrollo Social, Adán Gaya. Además, participaron legisladores, concejales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, de la institución anfitriona, del Ejército, como también jóvenes emprendedores, representantes del sector privado, artistas, talleristas, estudiantes y público en general.

Tanto este jueves como el viernes, la expo funcionará de 9 a 18, mientras que el sábado lo hará de 9 a 13, con actividades divididas que siguen ejes temáticos conceptuales que persiguen el objetivo central de la propuesta, como "Elijo Corrientes para Estudiar", "Elijo Corrientes para Trabajar", "Elijo Corrientes para Emprender" y "Elijo Corrientes para Disfrutar".
 

VARIADAS PROPUESTAS
En esta primera edición de la Expo Joven se contarán con espacios de conversatorios sobre diversas temáticas y habrá un patio gastronómico y espectáculos musicales en cada cierre de jornada.
A los estands de las distintas áreas del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Corrientes, se suman las ofertas académicas de institucionales la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Cuenca del Plata (UCP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Superior de Servicio Social "Remedios Escalada de San Martín" y el Instituto Superior de Formación Docente "José Manuel Estrada", como también las de fuerzas de seguridad provincial y nacional.

Además, forman parte de la muestra el Banco de Corrientes, Óptica Victoria Lens, Cervecería y Maltería Quilmes y el Polo IT. También se muestran distintos servicios municipales y provinciales, la Unnetec Innovar Incubadora, el programa Emprendedores Somos Todos y otras propuestas formativas y laborales.