Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262729
INSPECCIONES FISCALES

Decomisaron más de 600 paquetes de yerba sin estampillas en comercios de Corrientes

En el marco de controles del Área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en Corrientes se decomisaron unos 540 paquetes de yerba mate por 1/2 kg de producción nacional y 60 paquetes de yerba mate importada. La mercadería fue retirada de locales comerciales de la ciudad de Corrientes por no contar con la correspondiente estampilla.

El procedimiento se da en cumplimiento del artículo 21 de la Ley 25.564 de creación del INYM, que establece que la Tasa de Inspección y Fiscalización (estampilla) se aplica a la yerba mate elaborada, envasada nacional e importada, compuesta o no, que se comercializa en el territorio nacional. 

El mismo organismo recordó que  "está prohibida y sujeta a inmediato decomiso la exhibición, transporte o tenencia de yerba mate molida y envasada fuera de la planta fraccionadora o molinera, sin el correspondiente estampillado".

Los controles se realizan tanto en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) como en todo el territorio nacional, en establecimientos yerbateros, en el transporte y en la exhibición del producto en góndolas, durante todo el año.