Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262723
ENTREVISTA

Valdés sobre el presupuesto nacional: "No vamos a avalar una discriminación"

El gobernador de Corrientes dialogó con Radio Dos sobre el presupuesto 2023 que presentó el ministro Sergio Massa. "Y en se marco, sostuvo: "tenemos una discriminación lacerante, estamos buscando corregir los números, hay que hablar de la responsabilidad del oficialismo de discriminar a una provincia".

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, mantuvo una entrevista con la emisora local Radio Dos y se refirió al presupuesto 2023 que fue presentado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa. "Es difícil acompañar un presupuesto nacional si los números no están corregidos", sostuvo el mandatario provincial y agregó: "Tenemos una discriminación lacerante".

"Estamos buscando corregir los números, hay que hablar de la responsabilidad del oficialismo de discriminar a una provincia", expresó Valdés. "Hay mucho interés de gobernadores de hablar y negociar. Queremos tener un basamento económico, productivo, ambiental, ecológico, no queremos hacerlo a las tontas y a las locas, porque se genera consecuencias difíciles para las provincias", afirmó.

En ese mismo sentido, el gobernador manifestó que "la base tiene que venir atado de lo que presupone la nación, después vamos a estar incorporando estas modificaciones presupuestarias, ya veníamos trabajando en esto, vamos a tarar de elaborar lo antes posible, y tratar de aprobar antes de fin de año".

Este miércoles Massa presentó en Diputados el proyecto de ley de Presupuesto para 2023 al que definió como "prudente y realista, planteado con responsabilidad". El ministro destacó "la importancia de la búsqueda de consensos para su aprobación". A su vez afirmó ante los legisladores que "el Congreso es el lugar del debate, pero también es el lugar de búsqueda de acuerdos políticos".