Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262721
BUSCAN ACUERDOS CON PLATAFORMAS

Buscan rodar una serie sobre la vida íntima de Perón

En ocho episodios, la historia se centra en la vida íntima del expresidente que se entrelaza con la coyuntura nacional. Los productores Juan Crespo y Renato Miari también buscan sumar al cineasta estadounidense Oliver Stone en el proyecto.


Los productores argentinos Juan Crespo y Renato Miari, quienes junto a Pablo y Daniel Monzoncilio se encuentran trabajando en la preproducción de una serie de ocho episodios centrada en la vida íntima del expresidente Juan Domingo Perón, conversaron con esta agencia desde el mercado Iberseries Platino Industria en la ciudad de Madrid, donde están llevando la propuesta a distintas plataformas con la intención de "arrancar la producción y poder filmar en el segundo semestre del año que viene".

"Vinimos acá a promover esta idea en la que empezamos a trabajar hace un año desde que, charlando entre los cuatro, surgió que nunca se había hecho una serie de Perón con el enfoque que queremos darle, alrededor de su vida personal, su infancia, sus vivencias y aventuras", agregó Crespo desde esta segunda edición del evento que reúne a los distintos rubros de la industria audivisual iberoamericana.

En ese sentido, el proyecto -en el que Damián De Santo suena como el actor que tomaría el protagónico- también tiene previsto girar en torno a la historia de amor entre Perón y Eva Duarte, desde sus inicios, cuando él era un militar en ascenso y ella una actriz con ambiciones, y enmarcada en el contexto de cambios socioculturales de la posguerra, así como a lo largo de la construcción del poder político -con sus claroscuros- que el entonces mandatario encabezó y legó hasta la actualidad.

Además, los productores señalaron que la búsqueda será darle un tratamiento ágil y dinámico a la narrativa, en el que las historias personales se entrelacen con la coyuntura nacional de aquella época, e incluir intrigas, romances, rivalidades y un punto de vista humano y personal.

"Los hechos políticos ya todo el mundo los conoce, pero pocos saben de su vida personal. Contratamos a un historiador, para que ayude en el trabajo en equipo y para el guion (que está a cargo de Marisa Quiroga junto a Clarisa Lea Place y César Bustamante), y la verdad es que nos estamos encontrando con cosas muy interesantes. Te puede gustar o no Perón, pero no deja de ser una personalidad muy grande y hallamos hechos de su vida personal que nos cautivaron, y nos motivaron a avanzar y seguir en esto", señaló Crespo.

Entre aquellos que ya se sumaron al proyecto se encuentran Fernando Sulichin y Maximilien Arvelaiz, dos de los integrantes del equipo de producción del reconocidísimo cineasta estadounidense Oliver Stone, a quien Crespo y Miari buscan también incorporar a la serie en el rol de productor ejecutivo.

"Estuvimos hablando con ellos desde distintas partes del mundo, porque viajan constantemente, en diferentes reuniones por Zoom, y realmente nos sorprendió darnos cuenta del interés particular que tiene Oliver por la figura de Perón. Él lo que destacó fue esta parte de aventura que tiene la historia, y de trama psicológica, de thriller. No tuvimos que hacer demasiado esfuerzo, fue muy especial", explicó por su lado Miari sobre el acercamiento a Sulichin y Arvelaiz.

En esa línea, Crespo comentó que "les gustó mucho la idea poco antes de que comenzara Iberseries", y que "con esa fuerza" llegaron al mercado para proponer el contenido a las plataformas: "Están todas, este mercado creció muchísimo en relación al año pasado, están todos los grandes jugadores de Latinoamérica, hay reuniones permanentes y la verdad es que es muy bueno el panorama para el desarrollo. Venimos muy bien", concluyó el productor.