Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262712
4° ANIVERSARIO

Ensayo abierto de la Filarmónica Estudiantil 

La orquesta, integrada por músicos de distintos puntos del NEA, ejecutará un variado repertorio este viernes 30, a las 21, con acceso es libre y gratuito.


Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su conformación, la Filarmónica Estudiantil dependiente del Senado de la Provincia, y dirigida por el licenciado Facundo Maidana hará un ensayo abierto este viernes, a las 21  en la Legislatura Provincial. La orquesta, integrada por músicos de distintos puntos del NEA, ejecutará un variado repertorio con acceso es libre y gratuito.

La propuesta musical estará a cargo de 59 intérpretes estudiantes provenientes de Formosa, Sáenz Peña, Bella Vista y Corrientes. Ejecutarán piezas clásicas, composiciones del director, folclore internacional, tango y rock nacional.
La Filarmónica Estudiantil está constituida en sus bases por la metodología de la fenomenología musical como herramienta para estructurar los procesos de descubrimiento y aprendizaje del arte musical.  

La orquesta, integrada por músicos de distintos puntos del NEA.  Está compuesta por oboes, flautas traversas, clarinetes, saxos, trompetas, corno francés, trombón, violines, violas, viloncellos, contrabajos y percusión.