Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262690
TRES DÍAS PARA DIALOGAR CON TODOS LOS GÉNEROS

Todo listo para el reencuentro con La Peña de Los Alonsitos

Entre el 7, 8 y 9 de octubre, el Club de Regatas Corrientes tendrá sobredosis, no sólo de chamamé ya que el conjunto invitó a artistas de otros ritmos para ser parte de una fiesta que la pandemia de COVID-19 suspendió por dos años.

EL RITMO TROPICAL CON VIENTO NORTE.

"Queremos que sea un reencuentro con la alegría", sintetizó palabras más o menos Ariel Báez acompañado de Marco y Marcelo Roselli en el salón de fiestas del primer piso del Club de Regatas al presentar la edición número 16 de La Peña de Los Alonsitos, un reencuentro con la música muy esperado tras las suspensiones de los años de pandemia.

Los tres integrantes del grupo dividieron sus exposiciones, Báez se encargó de argumentar los motivos que llevaron a crear un espacio para producir la presentación, no sólo del grupo que lleva décadas trajinando escenarios sino también a cantantes y artistas de otros géneros.

"Lo que nació como un espacio para dar lugar a los artistas que no eran parte de la grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé pero que lo representan se convirtió en un lugar de encuentro con artistas de todos los géneros", manifestó el cantante y acordeonista al expresar su alegría por anunciar la realización de lo que será La Peña del reencuentro con el público de Corrientes y de otras provincias, y países.

A su turno Marcelo Roselli adelantó que además de ellos como atracción pasarán por el escenario, que se levantará en el estadio del Club de Regatas, Los de Imaguaré, Ofelia Leiva, "Chingoli" y Mario Bofill, "Bocha" Sheridan, y músicos debutantes de varias localidades del interior correntino.

LÁZARO FORMOSEÑO QUE TRAE EL ARTE DEL GRAN CHACO.

También serán de la partida La Pilarcita, Chamamé Kuñá, Nendivey, Pago Porá, Raíces Correntinas, y el grupo paraguayo Oasis, todos artistas del "universo chamamé" que se reconocen amigos de Corrientes y aceptaron "el desafío de presentarse ante el publico local que es muy exigente", según explicó Ariel Báez.

Marcelo también destacó que serán parte de la grilla artistas reconocidos nacionales como Los Nocheros, Nati Pastorutti, hermana de Soledad, quien desde hace tiempo construye su carrera como solista y el reconocido cantante formoseño Lázaro Caballero que tendrá su primera presentación en un escenario correntino con sus chacareras del monte y zambas con las que conquistó al publico del gran Chaco que comprende a provincias como Formosa, Salta, Norte de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Claro que la fiesta no se trata sólo de chamamé, zambas o chacarera del monte, también hay espacio para cultores de cumbia y otros ritmos populares con músicos como Viento Norte, Gerardo y Los Chaque o grupos del interior como Mala Palabra, y se destaca la presencia de un histórico del ritmo como Roberto Edgar de Volcán, entre otros intérpretes.

Claro que en un encuentro artístico la danza no puede faltar y serán parte de los espectáculos los bailarines de Ballet 7 Corrientes, El fortín y Divino Niño Jesús.

Entradas

Además de agradecer a las empresas que acompañan la organización de la peña, Marco Roselli explicó que su tarea es la organizativa como la de prever las ventas de entradas y destacó que "todavía quedan mesas para comprar y entradas en otros espacios del festival".

Detalló que las anticipadas se pueden comprar en distintos comercios de la capital de Corrientes y en la Casilla turística de la Plaza Vera y también en localidades del interior como San Luis del Palmar, Saldas, Concepción, Santa Rosa y San Miguel. También destacó que pueden comprar online a través del sitio yoquieroentradas.com.

LOS ALONSITOS ESPERAN UNA MASIVA CONVOCATORIA LOS TRES DÍAS.

Caras nuevas

Un párrafo aparte le dedicaron a la presentación de nuevos intérpretes que todavía no subieron a un escenario como los alumnos del acordeonista Aldo Torres o Sofía Aquino, Mala Junta y otros artistas que formarán parte de tres noches que aseguran serán inolvidables.