Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262685
VÓLEY

Oros en el Provincial

Se celebró el Torneo Provincial Clausura de la categoría Sub 16 de vóleibol y el club de Regatas Corrientes se adueñó de las dos ramas.

El Club de Regatas Corrientes redondeó una excelente campaña en el Torneo Provincial Clausura Sub16 disputado en Paso de los Libres. Tanto el equipo masculino como el femenino se consagraron campeones de manera invicta.

La competencia estuvo organizada por la Federación de Vóleibol de la Provincia de Corrientes, y fue el tercer y último certamen provincial de la categoría luego de las dos fechas que se disputaron en el Apertura durante la primera mitad del año.

El equipo femenino, además de campeonar de manera invicta, no cedió siquiera un sólo set en los seis partidos del torneo. En la primera fase venció a Afusa de Saladas, Atlético Virasoro y Guaraní de Paso de los Libres. Tras quedar 1° en el grupo se enfrentó en cuartos contra Club Córdoba, en las semis frente a CEF N°2 de Virasoro y en la gran final contra Juventud de Bella Vista, consagrándose campeonas.

El equipo comandado por Jonatan Blanco tuvo a Cecilia Blanco, Nahiara Pomares, Lucía Sandoval, Agustina D’aveta, Delfina Fagúndez, Zoe Tolaba, Fátima Ferreyra Mancioni, Sofía Romero, Bianca Schiroy Malena Mazzon Strada. Además, Fagúndez fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Los chicos por su parte también se quedaron con el trofeo de manera invicta, y sólo dejaron escapar un set en la final del certamen. En fase de grupos vencieron al Club Córdoba y Juventud Unida de Virasoro por 2-0. En cuartos de final dieron cuenta nuevamente de Córdoba, en las semifinales a Barracas de Paso de los Libres y en la definición por el título le ganaron 2-1 a Juventud de Bella Vista.

El entrenador de los campeones fue Jorge "Ruso" López y los jugadores fueron Baltasar Alonso, Darío Barrios, Ramiro Chue, Francisco Gervasoni, Valentino Greatti, Santino Loebarth, Santiago Alonso, Santiago Pajor, Franco Ponce de León, Guillermo Tolaba, Juan Ignacio Winter y Gonzalo Chue. Tolaba fue distinguido como el MVP.

Cabe resaltar que el equipo masculino del club de Regatas Corrientes se coronó en los tres campeonatos provinciales de esta temporada, mientras que las chicas lograron su primer oro tras haber caído en las dos fechas anteriores en la final.

Sub 14

El certamen Clausura de la Asociación de Vóley de Resistencia para la categoría Sub 14 dio inicio el pasado fin de semana para la rama masculina. Las primeras jornadas se disputaron en el estadio del Club de Regatas de la vecina capital chaqueña.

Se disputaron cuatro partidos de la ronda clasificatoria. El elenco del Club de Regatas Corrientes ganó tres choques, a San Martín y ESMUVO por 2-0, y ante Regatas Resistencia 2-1, para posteriormente luego perder frente a San Carlos Relax 0-2.

Con dichos resultados, los "remeros" correntinos lograron el acceso a las semifinales de la competencia chaqueña, el cual se disputará en las próximas semanas.

El equipo "fantasma" no pudo contar con su entrenador Jorge López, quien estuvo con el plantel del Sub 16 que jugó en Paso de los Libres, y por ello estuvo dirigido por Pablo Verdún. Los jugadores fueron Juan Pablo Sosa, Bautista Rodríguez Procopio, Luciano Rzepeki, Lautaro Romero, Benjamín De La Sota, Juan Cruz Silva, Bautista Trofelliy Federico Escalada.