Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262684
FEDERAL A

Fútbol paraconocer los 11

Día de fútbol en Boca Unidos para definir cuál será el equipo que saldrá el domingo a jugar ante Atlético Paraná.

La habitual práctica de fútbol de los días jueves hará hoy el plantel de Boca Unidos en la que el director técnico, Roberto Marioni, comenzará a definir el equipo que pondrá el domingo, cuando reciba desde las 16 en el "Leoncio Benítez" a Atlético Paraná en el marco de la vigésimo segunda fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol, certamen que está ingresando en la recta final de su primera etapa, después seguirán ocho por el ascenso y dos perderán la categoría .

Hasta ahora Marioni ha repetido en las últimas tres fechas la misma formación, algo que sólo se había dado en el inicio del torneo con la dupla Baroni – Fabro al frente del plantel, pero no extrañaría que el entrenador para recibir a los entrerrianos decida volver a probar con algunos cambios, teniendo en cuenta que Juan Rivas ya está recuperado de la lesión que lo dejó afuera algunas fechas y Gabriel Morales demostró que está volviendo al nivel que supo tener en otros pasajes del torneo.

Pero todo pasará por ver a quién saca Marioni para darle un espacio a estos, Leonel Ceresole o Ramiro Schweizer pueden ser una alternativa para darle lugar a Rivas y Morales.

Boca Unidos ya tiene asegurada su permanencia en el Federal A, y matemáticamente aún tiene chances de estar dentro del "grupo de los ocho" que avanzarán a la siguiente fase del torneo.

Distinta es la situación de su rival de turno; Atlético Paraná está hoy ocupando uno de los puestos de descenso junto a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Volvió Dechat a Crucero

Avalado por dos ascensos conseguidos como director técnico del club, primero del Argentino B al Argentino A, y más tarde, del Argentino A al Nacional B, el oriundo de Paso de los Libres, Pedro Dechat, volvió al club Crucero del Norte, para iniciar su tercer ciclo como entrenador principal.

Acompañado por el preparador físico Ramiro Moreyra, los ayudantes técnicos Gonzalo Dechat y Juan Núñez y el analista de videos Juan Ferrer, Dechat fue presentado por el presidente Dardo Romero, frente a los jugadores del plantel.

Sin competencia rápida a la vista (Crucero tiene fecha libre este fin de semana), Dechat encarará las últimas dos fechas frente a Juventud Antoniana de Salta de local y como visitante ante Boca Unidos, con la premisa de evaluar al actual plantel, para iniciar el armado del 2023.

Si bien hay chances matemáticas de meterse entre los 8 que pugnarán por el ascenso este año, la dirigencia apuntará todos los cañones para el año venidero, cuando se cumplirán 20 años de la fundación del club y la gran apuesta será armar un plantel competitivo, para intentar volver a la Primera Nacional.

Con el arribo de Pedro Dechat, finalizó el ciclo de Adrián Álvarez, quien se desempeñó hasta el último domingo ante Sportivo Las Parejas, consiguiendo en su corta estadía, sumar los puntos necesarios para mantener la categoría y dejar al equipo expectante de clasificación.