Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262683
REGIONAL

Se refuerzan para ir por todo y otros jugarán con lo que tienen

Esta edición del torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino muestra mayoría de equipos austeros que apuestan a lo que hay en casa y son muy pocos los que salen al mercado, como Huracán Corrientes que no quiere dejarlo retirar a Oscar Gómez.

El torneo Regional en tiempos de crisis, así se podría llamar a esta edición del certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino, con muchos equipos que han desistido participar, otros que se lanzan a la aventura de afrontarlo con lo que tienen en "casa", y después aquellos que quieren ir en busca de dar el salto de categoría, incorporando jugadores, principalmente con experiencia y que hayan jugado en equipos de categorías superiores, como es el ejemplo de Huracán Corrientes que ya sumó algunos nombres y tiene a otros en carpeta, entre ellos está el volante Oscar Gómez que este fin de semana se despedirá de For Ever.

Entre quienes han decidido participar y hacerlo con lo que tienen están los libreños de Deportivo Madariaga y Puente Seco, que sobre la base del equipo que tienen compitiendo en el certamen de entrecasa, han buscado algunos nombres para reforzar los puestos que el técnico consideró necesario, pero todos ellos valores de la zona, algo que no los saque del presupuesto que tienen destinado para el certamen.

En una situación similar están los goyanos de Huracán y Central, que mantuvieron la base del plantel que vino compitiendo en el torneo de la liga y con ellos proyectan ser protagonistas.

El panorama no cambia cuando hablamos de San Lorenzo de Monte Caseros y Victoria de Curuzú Cuatiá, el presupuesto destinado al regional no les permite hacer grandes erogaciones. En el caso puntual del equipo curuzucuateño, el técnico y al mismo tiempo presidente del club, trabaja con lo que tiene y fue en busca de algunos jugadores que ya en temporadas anteriores conformaron el plantel de la "V", que estuvo a dos pasos de alcanzar el ansiado ascenso al Federal A.

Después están los capitalinos de Huracán Corrientes y Ferroviario, que manejan otros números y han sumado ya algunos nombres a su plantel, mientras esperan concretar en los próximos días la llegada de otros más.

Por el lado del "azulgrana", que mantuvo a Alfredo Villegas como director técnico, ya tiene trabajando junto al plantel que viene de consagrarse campeón del torneo Oficial de la Liga, a William Navarro, de último paso por el club Mariano Moreno de la Liga Deportiva del Oeste de la provincia de Buenos Aires, Alan Gómez, jugó en la Liga Mendocina, Brian Aranda, el arquero que ha vestido la casaca de Ferroviario y la Alianza San Jorge – Popular, Marcos Escalante y Enzo Díaz.

En Huracán esperan que el delantero Hugo Lugo pegue la vuelta y que Oscar Gómez, quien este fin de semana se despide de Chaco For Ever, acepte la invitación que le hicieron para jugar el regional.

La idea es sumar un delantero más y un marcador lateral.

En el "azulgrana", junto a Villegas trabajan como ayudantes de campos Gabriel Mosevich y Julio Marinilli, además del psicólogo Deportivo licenciado Germán Blanc.

Huracán hace una apuesta fuerte y no sólo en pos de conseguir el ascenso, ya que también están enfocados en mejorar su campo de juego para lo cual se ha esparcido fertilizante con semillas de verano para llegar de la mejor manera al debut en el torneo, que será el 16 de octubre cuando reciba a Ferroviario en el marco de la primera fecha del regional.

Por el lado de Ferroviario, también se apostó a la continuidad de Pablo Suárez al frente del plantel, mantuvo a los jugadores con los que viene trabajando desde un par de temporadas y a ellos ahora les sumó los defensores Gerardo Amarilla y Juan Carlos Martínez, y el volante ofensivo Gonzalo García.

Así con este panorama, los equipos correntinos afrontarán el próximo Regional, están los austeros que apuestan más a lo que hay en casa que a salir de compras como lo hacen otros.

Cincoescalones en elcamino alascenso

El próximo domingo 16 de octubre se pondrá en marcha el torneo Regional, y los correntinos, junto a Resistencia Central y Guaraní Antonio Franco, conformarán tres equipos de la zona de la región Litoral Norte.

La primera ronda de esta región está integrada por nueve zonas, tres de cuatro equipos y seis de tres equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasificarán a la segunda ronda (se jugará entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre) los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos y los cuatro mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos, haciendo que 16 equipos avancen a la siguiente instancia. Esta se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Los ocho ganadores clasifican a la tercera ronda que se jugará entre el 11 y el 18 de diciembre, integrada por ocho equipos clasificados de la segunda ronda.

Los cuatro ganadores clasificarán a la cuarta ronda que se disputará los fines de semana del 8 y 15 de enero del año próximo. La jugarán los cuatro equipos clasificados de la tercera ronda, también por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Los dos ganadores clasificarán a la quinta ronda (22 y 29 de enero de 2023) y estará integrada por dos equipos clasificados de la cuarta ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. El ganador clasificará a la etapa final.